SafetyPay facilita compras y pagos en línea

peque3México tiene un potencial de usuarios de 28 millones de internautas que pueden realizar compras por Internet. Tan sólo en el 2008 se realizaron compras vía electrónica por un monto de 1,768 millones de dólares, el 16% de las ventas de los negocios se realizaron a través de Internet, mientras que el 84% restante se hizo a través de la venta convencional; lo que reafirma el potencial de crecimiento que tiene el comercio electrónico.

Facilitar el comercio electrónico y dar mayor seguridad a los usuarios que hacen pagos electrónicos es la prioridad del innovador sistema SafetyPay, así lo aseguro el director general de la empresa en México José Hernández, “SafetyPay ofrece seguridad y confiabilidad en pagos en compra-pagos on line a los clientes de la banca electrónica incorporadas al sistema.

A través de este vanguardista sistema de pago, las transacciones realizadas on line se realiza a través de la banca electrónica, sin necesidad de facilitar el número de tarjeta de crédito, ni ningún otro dato personal o financiero.

Para incorporar este sistema de pago en su negocio, no requiere hacer ningún registro en particular, solo debe contar con banca electrónica del  banco de su preferencia. El banco, a su vez, otorga Token (dispositivo) mismo que cambia de código cada minuto y que no puede ser detectado por los defraudadores.

SafetyPay no cobra a los negocios ninguna cuota de afiliación o incorporación, pero sí una comisión o porcentaje sobre el monto del pago, dependiendo del giro o el mercado que se trate.

José Hernández señaló que una de las tiendas afiliadas al sistema en tan solo un mes incrementó sus ventas de cada 70 operaciones, 10 se hacen a través de SafetyPay.

La plataforma de SafetyPay se basa en componentes estándar de servicios web, es completamente compatible con los actuales protocolos de comunicación de los bancos. No requiere instalar ningún sofware o aplicación en la estructura actual de banca en-línea, sólo se establecen comunicaciones con los servidores del sistema.

Actualmente SafetyPay tiene convenios de operación con Banamex, BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank y próximamente otro par de bancos más, en México.

SafetyPay cuenta con operaciones en Estados Unidos, Austria, Brasil, Perú, Alemania, España y en México; donde más de 35 establecimientos están afiliados como: Palacio de Hierro, Sanborns, Martí, Innova, El Sótano, Gandhi, entre otros. Además se está en negociaciones con Grupo Flecha Amarilla, Sears, Mixup cines y aerolíneas.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario