Semana PyMe 2009

micro1Del 3 al 7 de noviembre se llevará a cabo en el Centro Banamex la Semana Nacional PyMe 2009, el evento empresarial más importante organizado por el Gobierno Federal que busca ofrecer a los empresarios las oportunidades y soluciones para iniciar o fortalecer su empresa.

El perfil de los asistentes contempla a emprendedores, es decir, todas aquellas personas que desean iniciar su propia empresa, los microempresarios, las pequeñas y medianas empresas que están en busca de consolidación, empresas gacela aquellas con un mayor dinamismo y crecimiento constante, así como empresas troncales, corporativos mediante los cuales las PyMes logran exportar indirectamente.

El evento es de entrada gratuita no obstante es necesario hacer un registro en la página de Internet www.semanapyme.gob.mx.

En cuanto a los expositores los empresarios podrán acercarse a opciones de financiamiento, consultoría empresarial y franquicias, además la Semana PyMe también contempla conferencias magistrales con temas como Cómo crear una explosión de flujo de efectivo en su negocio, Empresas familiares, su dinámica, equilibrio y consolidación, La fuerza de la mujer emprendedora, Cómo predecir tu futuro financiero, entre otros.

De la misma forma serán impartidos talleres y seminarios de empresas como Microsoft y Bancomer e instituciones como la Subsecretaría para la pequeña y mediana empresa, Compite y Nacional Financiera.

Gracias a este evento cientos de empresarios tienen la oportunidad de conocer y aprovechar programas como Mi Tienda, Fondo PyMe con innovación Tecnológica, Incubadoras, Fondo PyMe para la renovación de las instalaciones, Procesos de internacionalización y el Programa Mi Tortilla entre otros.

Durante la edición pasada se registraron 100 mil asistentes, este año los organizadores esperan superar esa cifra de visitantes para continuar con los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan más de la mitad del Producto Interno Bruto y crean casi tres cuartas partes de los empleos totales en México.

Para los que viven en el Distrito Federal existen distintas rutas para llegar al Centro Banamex, puede consultarlas en la página electrónica del evento, los interesados del interior de la República podrán encontrar promociones de hospedaje en el mismo portal.

Ariadna Cruz

One thought on “Semana PyMe 2009

  1. Es bueno muy bueno, que en este pais haya personas que entienan que con este barco no se puede solo, entre todos creo que debemos sacar al pais adelante creo firmemente en la necesidad de apoyar a la gente emprendedora que busca un futuro para su familia y para su pais quiero felicitar ampliamente a quien este a cargo de este proyecto porque solo asi seguiremos adelante en este ,pais que tanto nos a dado que que tamto se a visto empobresido por muy malos manejos.

Deja un comentario