Signos de recuperación alientan a la industria del vestido

peque5La industria del vestido, que emplea a más de 450 mil trabajadores, registra ya claros signos de recuperación que permiten prever un mayor crecimiento de este sector para el próximo año.

Así lo anunció la Subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros al inaugurar, con la representación presidencial, los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Industria del Vestido.

Ante los principales empresarios de este ramo, Martínez Trigueros dijo que para fortalecer la reactivación de este sector que registra exportaciones anuales por 7 mil millones de dólares, se deben adaptar tecnologías más modernas para mantenerse competitivos frente al exterior así como desarrollar nuevos productos que permitan conquistar nuevos mercados.

Las perspectivas de crecimiento de este sector, que expresó la Subsecretaria, fueron respaldadas minutos antes por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Simón Feldman, quien aseguró que en los últimos cuatro meses se han recuperado ya 3 mil 500 plazas laborales.

Agregó que este sector en el mercado externo está repuntando, mientras que el interno ha reportado un incremento en el nivel de ventas y en la generación de empleos.

La Subsecretaria de la SE destacó que se han puesto en marcha diversas acciones para apoyar la recuperación de los sectores manufactureros intensivos en mano de obra, como el textil, para fortalece no sólo al mercado interno sino elevar la competitividad del país.

Con el apoyo del Fondo Pyme y del Fondo de Reconversión, se ha dado un fuerte impulso a la cadena textil – vestido para apoyar iniciativas como la responsabilidad social, salud y seguridad laboral, lo cual contribuirá a la pronta recuperación del sector.

Destacó también los esfuerzos que se realizan para fortalecer la estructura de este sector mediante el fortalecimiento de sus cadenas productivas, el desarrollo tecnológico y el impulso de los sistemas logísticos, así como el desarrollo de clusters regionales que permitan aprovechar los recursos humanos y naturales.

Redacción

Deja un comentario