Software para encontrar empleados en la web

peque3Tan grande como son las posibilidades que representa Internet, de esa misma forma es la complejidad de encontrar los empleados adecuados en la web; para filtrar los prospectos a una vacante, ahora las empresas PyMes pueden realizar dicha acción mediante el software Talent Management Suite (TMS) e cual es posible reducir el tiempo de búsqueda y contratar a la persona ideal.

Daniel Soto, Director General de Monster.com.mx, empresa fabricante de TMS, informa que dicha aplicación es para aquellas empresas que buscan talento laboral pero sabe de la complejidad que representa encontrar el candidato adecuado para una vacante.

Soto destaca que a diferencia de los grandes corporativos, los cuales tienen un área dedicada a la reclutamiento de personal mediante un departamento de recursos humanos, las PyMEs tienen la desventaja de que el mismo dueño cumple con todas las tareas.

Pero ahora con Talent Management Suite, los empresarios pueden obtener un mapeo de reclutamiento con las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades, mismas que aplican para compañías que van desde los 2 a  500 empleados.

A decir del ejecutivo y en contra de lo esperado, los usuarios de Internet que buscan empleo se guían más por lo que leen, que por lo visual, por eso es fundamental darle valor a la requisición, es decir, saber quién está interesado en mi empresa, que le estoy diciendo a los prospectos sobre  quién soy.

Para hacerse de este tipo de soluciones, los empresarios interesados deben solicitar una reunión con la empresa fabricante, después el asesor creará una propuesta técnica basada en una consultoría integral, cuyo costo puede partir de los 6 a los 200 mil dólares, dependiendo el tamaño de empresa, en todos los casos se ofrece el licenciamiento anual y host.

Los principales candidatos para el uso de este software son compañías pertenecientes al ramo de tecnología, Recursos Humanos, Call Centers, por ser más sensibles a estas tendencias, pero el abanico es muy amplio.

De acuerdo con información proporcionada por la firma, la  situación crítica que se vive en materia laboral ha obligado a la gente a buscar actividades remuneradas, que no son precisamente el trabajo que habían venido desarrollando con anterioridad,  y un alto porcentaje busca empleo vía Internet con lo que ha crecido la oferta las solicitudes de trabajo en las páginas web especializadas, este exceso de candidatos puede segmentarse para darle mejor flujo a sus perfiles a través de herramientas efectivas.

Al realizar el proceso de reclutamiento por Internet es recomendable crear Agentes de Búsqueda Personal, automatizar los procesos de reclutamiento  para reducir los tiempos de búsqueda, ya que con la automatización se descartan los candidatos que no aplican para los puestos anunciados y permite enfocar la atención en los que de verdad cumplen con un perfil idóneo para las necesidades reales del negocio.

Fernando Heredia

Deja un comentario