Telefónica México lanza voz en texto

empresarios3La empresa de telefonía celular Telefónica México, anunció el lanzamiento del servicio Voz en texto MoviStar,  que de acuerdo a la compañía permite transformar los mensajes de voz en texto.

Por lo anterior, ahora los usuarios de dicha firma recibirán el mensaje de voz transformado en SMS o correo electrónico.

En opinión de Fabian Bifaretti, director general de Telefónica México, el servicio convierte automáticamente los mensajes -grabados en el buzón de voz-  en texto y los entrega vía SMS directamente al teléfono móvil.  Permite que los mensajes que antes se grababan en el correo de voz  puedan leerse sin tener que marcar para escucharlos.  Es un cambio fundamental en la forma cómo nos hemos comunicado hasta el día de hoy.

Una vez leído el mensaje es posible con un click devolver la llamada, enviar inmediatamente una respuesta vía SMS o guardarlo. Se simplifica así la comunicación al compararla con el uso tradicional del buzón de voz
Respecto a la plataforma tecnológica, SpinVox fue la empresa desarrolladora con la cual MoviStar trabaja en muchos países a nivel global; dicha compañía  implementó el VMCS (Voice Message Conversion System) para que  se consideren las variantes fonéticas del castellano que se habla en México y en América Latina.

VMCS tiene la capacidad de evolucionar mediante un aprendizaje continuo al que puede agregar automáticamente palabras o modos de pronunciación.  Gracias a que tiene la capacidad de aprender,  ha logrado acumular más de 2,000 millones de palabras y frases equivalentes a 72 años de aprendizaje en audio.  Es el acervo más grande del mundo en materia de lenguaje hablado.

El sistema opera bajo la supervisión de un equipo de expertos que interviene excepcionalmente sólo cuando una palabra o una frase son poco audibles. El sistema aísla para su análisis dichas palabras o frases de manera que únicamente son guiadas aquellas partes del mensaje que requieren de su asistencia, siendo así completamente anónimo y sin que se tenga acceso a ningún dato del usuario.  Con este procedimiento se garantiza la confidencialidad de los usuarios, al hacer uso de los mismos protocolos de seguridad implementados globalmente en los servicios bancarios.

Redacción

Deja un comentario