Tips para el líder empresario

empresarios2Para ser líder, lo primero que se requiere es conciencia de ser líder, para ello.
Además de la conciencia de si mismo, se requiere una mentalidad abierta y flexible, que le permita percibir a los demás para darle espacio a sus necesidades y potencialidades.
En tercer lugar la comunicación, pues sólo quien tiene un buen hábito de comunicación logra efectivamente el compromiso de su equipo.
Por último, la visión de mundo, el líder – empresario se desenvuelve en un contexto concreto, lo que quiere decir que sin una detenida reflexión acerca del mundo que le toca vivir, no podrá actuar adecuándose a los tiempos que corren.
Diez habilidades y conductas de un líder empresario
Existen personas que nacen con capacidades para muchas cosas, pero el liderazgo, como un conjunto de habilidades, es algo que se aprende tanto con la experiencia como con el entrenamiento. A continuación le presentamos 10 habilidades y conductas importantes para el ejercicio del liderazgo en su empresa.

1. Buscar oportunidades y tener iniciativa, para ello es importante actuar para ampliar su negocio y actividad a partir de estrategias y planes concretos y no llevado por las circunstancias.

2. Mantenerse actualizado en cuanto a la información sobre sus productos o servicios, clientes, proveedores y competencia, bien sea procurándola personalmente o consultando a expertos en cada materia.
3. Correr riesgos calculados, tratando de reducir los niveles de incertidumbre a partir del manejo de información y su análisis y evaluación permanente para la toma de decisiones.
4. Tener una visión clara y especifica que le permita fijar metas y objetivos medibles y con significado para el líder y su equipo.
5. Realizar planes en conjunto con su equipo y realizar seguimiento a esos planes, utilizando para     ello herramientas técnicas.
6. Ser persistente frente a los desafíos, responsabilizándose personalmente por ellos.
7. Ser impecable en el cumplimiento de sus compromisos, sean estos con clientes, proveedores o con su propio equipo de trabajo, sosteniendo para ello la visión de largo plazo de su negocio.
8. Comprometerse con la eficiencia y la calidad, desarrollando para ello procedimientos y herramientas que le permitan asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en su negocio.
9. Generar y mantener redes de apoyo a través del cuidado de los contactos y relaciones con sus clientes, proveedores y colegas.
10. Expresar y mantener su autoconfianza e independencia frente a los retos que le plantea la     tarea de ser líder y empresario.

www.todo1.com

Deja un comentario