Un procesador para PyMes

micro5La empresa Intel, líder en el negocio de microprocesadores, hoy ofrece un servidor especialmente diseñado para las Micros y Pequeñas Empresas que  utilizan una PC como servidor y necesitan mayor seguridad en su información.

El Intel Xeon EN serie 3400, tiene una capacidad de procesamiento con un manejo inteligente de energía que reduce el consumo en hasta un 38% cuando se encuentra desocupado y asegura la continuidad de las operaciones.

Al respecto Hiram Monroy, Director de Negocios de Intel México señala, “uno de los detonadores que nos llevaron a sacar este producto es que una gran cantidad de MiPyMes utilizan las PC´s y laptops y las crecen al máximo de disco duro, les ponen un procesador muy rápido y las utilizan como si fueran servidores y desde el punto de vista de costo resulta bastante conveniente sin embargo una PC carece de todas las características que puede ofrecer un servidor; pareciera que es una decisión inteligente comprar una PC pero a la larga no hace otra cosa más que poner en riesgo la continuidad del negocio”.

Esta serie de Intel soporta hasta 32GB de memoria, permite a la empresa tener varios servidores virtuales en un equipo, ajusta el desempeño de los núcleos del procesador de acuerdo a las cargas de trabajo y permite duplicar el número de núcleos.

“Una de las ventajas para las PyMes es su capacidad de redundancia es decir tolerancia a fallas, incorpora una tecnología que permite que si hay un error que detecta el equipo en lugar de que se apague para reiniciarlo y luego ponerlo a trabajar lo que hace es aislar esa parte de la memoria para que el servidor continúe trabajando y da una alerta al administrador mientras el equipo continua operando”, explica Monroy.

Para saber si tu negocio necesita de un servidor responde a las siguientes preguntas:

¿La operación de su negocio depende de la información obtenida de sus clientes, proveedores, contratistas, y que está almacenada en una computadora central?

¿La operación de su negocio puede estar en riesgo si la computadora central deja de operar?

¿Usa o planea utilizar bases de datos?

¿Su empresa cuenta con más de cinco cuentas de correo electrónico y acceso internet continuamente?

¿Sus empleados intercambian documentos internamente?

¿Cuenta con un sitio u ofrece sus productos a través de Internet?

¿Le preocupa la seguridad de los datos de su compañía?

¿Varios empleados usan la misma base de datos en forma simultánea?

De acuerdo con Intel si contestaste sí a tres o más preguntas es momento de comprar un servidor.

Ariadna Cruz/ Fernando Heredia

Deja un comentario