Una guía para futuros Pymempresarios

emprendedores4Bajo la idea de que los empresarios exitosos son quienes más contribuyen al desarrollo económico de los países emergentes, Cisco cuenta con un programa de apoyo para que las empresas aumenten su competitividad, eficiencia y productividad, factores decisivos para que un negocio prospere o muera.

El Entrepreneur Institute buscar ofrecer a pequeñas y medianas empresas las bases necesarias para sobresalir en su ambiente local y así aumentar el empleo y apoyar el desarrollo del país. Por medio de recursos educativos como conocimiento específico para empresarios; una red de tutoría; un centro de recursos en donde los empresarios pueden encontrar consejos y servicios; y soluciones de negocios en Internet para pequeñas y medianas empresas, Cisco planea conectar a los empresarios con gente, información y líderes de organizaciones locales.

Cisco Entrepreneur Institute trabaja con autoridades locales, organizaciones públicas y privadas, además de instituciones reconocidas como la Universidad de Stanford, que presentan información paso a paso, desde cómo crear un negocio y hacerlo crecer hasta la integración de tecnología.

El material y los servicios están disponibles en varios idiomas, muchos de ellos sin ningún costo, otros requieren que lleve a cabo un registro dentro del sitio  Cisco Entrepreneur Institute.

El sistema utiliza una plataforma de código abierto con soporte en internet y múltiples medios, el programa se mantiene mediante la retroalimentación del Instituto y la colaboración de los participantes por lo que también alberga la experiencia de otros miembros y sus casos de éxito quienes comparten sus ideas estratégicas.

El programa también contempla la creación de centros de entrenamiento e institutos individuales que ofrecen gerentes de programa, asesores de negocios, conferencias e información local relevante sobre negocios.

Para conocer más del Cisco Entrepreneur Institute puede visitar la página electrónica http://ciscoinstitute.net o bien escribir al correo entrepreneurs@cisco.com.

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Una guía para futuros Pymempresarios

  1. Buenas noches, una pregunta, que pasó con el espacio de fernando Heredia para expresar nuestras dudas e inquietudes acerca de los sistemas finca tanto de chiapas como de guadalajara, porque cerraron ese eslacio, o los forzaron a hacerlo? gracias de antemano por su respuesta

Deja un comentario