Windows 7 y sus beneficios para las PyMEs

empresarios1A unos días de lanzar de forma oficial el nuevo sistema operativo Windows 7, la firma fabricante Microsoft destaca que sus principales características están basadas en la facilidad de uso, flexibilidad y seguridad; pero a diferencia de la versión anterior (Windows Vista) ésta última preguntará menos sobre los comandos a instalar.

Gerardo Rojas, Gerente de Windows para Corporativos de Microsoft México comentó que la versión adecuada para las PyMEs y trabajadores independientes es Windows 7 Profesional, con la cual podrán dedicarse a trabajar y ser más productivos, debido a que es un sistema operativo flexible, pero a diferencia del “Vista” el nuevo producto no solicitará tantos permisos para instalar comandos, sin dejar de mantenerse como un sistema operativo seguro.

Tomando en consideración que la navegación en Internet se ha incrementado drásticamente desde desktops y laptops en los últimos 2 años, Microsoft implementó medidas de seguridad muy considerables los usuarios, una de ellas es el cifrado de carpetas a fin de proteger la información en caso de robo.

Otras características de Windows 7 son:
Es posible personalizarlo, al punto de cambiar el tema y los programas de la barra de tareas para que luzca tal como lo desea.
Ofrece una mayor  facilidad de configurar en red (con o sin servidor), además de realizar copias de seguridad de todo su sistema a través de una red.

Su  modo de Windows XP  brinda la flexibilidad empresarial que necesita, mientras su diseño permite que el equipo entre en modo inactivo y se reanude con mayor rapidez. Tecnológicamente aprovecha el hardware y la memoria del equipo de 64 bits.

El lanzamiento oficial en México será el próximo jueves 22 de octubre 09; el costo de una versión completa  oscila en el rango de los 4 mil pesos, pero existe una versión y promoción para estudiantes.

El pasado martes, Microsoft publicó 13 nuevos boletines de seguridad críticos, mismos que al final son parches que afectan tanto a sistemas operativos, incluido Windows 7, Internet Explorer, Office, Silverlight, Forefront, herramientas para desarrolladores y SQL Server.

Fernando Heredia

Deja un comentario