X Encuentro de Emprendedores y Empresarios del Poli

 emprendedores1Nuevamente será el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la sede donde se darán cita emprendedores de instituciones educativas como la UNAM, Universidad del Valle de México Campus Puebla y Universidad ICEL para mostrar sus proyectos en el X Encuentro de Emprendedores y Empresarios.

 El objetivo de este encuentro es impulsar el desarrollo de una cultura empresarial  innovadora entre estudiantes de la comunidad politécnica y otras instituciones educativas, que les permita desarrollar su Empresarios y capacidades para la creación de empresas competitivas.

 Se presentarán algunos casos de éxito, los programas de apoyo financiero para emprendedores y empresarios y por supuesto el concurso de proyectos empresariales, así como la exhibición y venta de productos.

 Además, se contará con un ciclo de conferencias con temas como: Saber emprender, Emprendedurismo y educación superior, Mitos y realidades del espíritu emprendedor  y Empieza tu negocio fácil y rápido.

 Entre los proyectos a presentarse destacan: Dispositivos mecatrónicos, Bioconstr, productos bioaprovechables para la construcción,  Baño de Cristal, Industrias Naturales de México, Prototipo de sistema de control integral para monitoreo de gas natural en casa habitación, Máquina de soldar con sal, Recicladora de residuos Reciclatec entre otros.

 El evento será este 8 y 9 de octubre en las instalaciones del Politécnico y la entrada es totalmente gratuita.

 Cabe recordar que en su edición anterior se registraron 107 proyectos emprendedores de 32 unidades académicas tanto del nivel medio superior como del superior, con la participación 427 alumnos.  De las iniciativas de negocio presentadas los ganadores fuero: Primer lugar Servelec Servicio de mantenimiento de subestaciones ESIME-ZAC, seungo Hefzi-Bá Frutas Deshidratadas ESIQIE, y por último El Maizal Dorado Tortillas de maíz y su derivados ESCA-TEP.

 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario