¿Oportunismo o responsabilidad?

empresarios1Recientemente se varias grandes empresas han lanzado iniciativas para mejorar su responsabilidad social y ambiental, que en principio parecen dignas de encomio. ¿Están tratando de capturar beneficios en época de crisis o son parte de una estrategia de responsabilidad? ¿Responsabilidad o solo Reputación?

Leer más

Tendencia a contratar a trabajadores eventuales: Manpower

empresarios2De acuerdo con la firma de búsqueda y contratación de empleados, después de la recesión 60% de empleadores en México visualizan a los trabajadores eventuales como parte estratégica de su Fuerza Laboral, lo cual se traduce en un llamado a las empresas para que evolucionen sus estrategias de talento e incrementen su velocidad de ejecución y ventaja competitiva.

Leer más

Laclette hace un llamado a invertir en ciencia, tecnología e innovación

empresarios3Con la misión de resolver problemas que aquejan a México como lo son: pobreza, desempleo, inseguridad y falta de competitividad, el Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) Juan Pedro Laclette, hizó un llamado a los diputados a invertir en este ramo.

Leer más

Presentan Movitalk, un servicio de pulsar y hablar

empresarios4Movitalk  es el nuevo servicio presentado por Telefónica en México, su principal característica es la comunicación inmediata del tipo radio de dos vías, muy parecido a Nextel, pero que se basa en la conversión de voz a datos para que viajen en las redes de la empresa de telefonía celular, además puede combinar celular e Internet en un mismo dispositivo.

Leer más

Forma tu empresa, 13 pasos básicos para elaborar un plan de negocios.

 emprendedores 1El inicio de toda empresa marca muchas ocasiones, el destino de la misma; algunas empresas nacen para morir a los pocos meses. Las razones son muchas pero hay patrones que se repiten con algunas diferencias, dependiendo del giro, el tamaño y el perfil del empresario.

Leer más

Breve guía para emprendedores; creer, crear y croar

emprendedores 2La mayoría de los nuevos establecimientos son motivados por la falta de oportunidades de empleo, creados por emprendedores. Son pequeños negocios que no poseen un alto valor agregado, pero que contribuyen de una manera mínima al Producto Interno Bruto (PIB) del país y que no reúnen las características apropiadas para obtener capital, inversiones a largo plazo o capital de riesgo.

Leer más

Éxito con mejora de procesos

mediana 1Con la mirada puesta en su consolidación en el mercado local y nuevas oportunidades de exportación la empresa Bio Zoo decidió invertir en la mejora de sus procesos y encontró en la firma TOTVS las soluciones idóneas para alcanzar sus objetivos.

Leer más

Herramientas de Marketing para pequeños negocios

peque 1¿Qué es mercadotecnia? Es mandar el mensaje correcto, al mercado meta a través del medio Indicado. En la mercadotecnia importa mucho el tamaño de la empresa, los presupuestos disponibles, el impacto geográfico y los intereses del dueño. ¿Por qué importa el tamaño de la empresa? Porque de eso depende el tipo de mercadotecnia que se empleara: masiva o directa.

Leer más

Fondo Pyme y Jica apoyan a MiPyMes

micro 1En el 2005 se firma del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón, dando forma al programa de Consultoría PyMe-Jica, cuyo objetivo principal, es  fomentar el desarrollo y la consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMes) mexicanas.

Leer más