Tecnologías limpias en México

emprendedores3Con el objetivo de promover la inversión en nuevas empresas y proyectos de tecnología limpia, la generación de empleos y capacidades, así como el desarrollo sustentable económico y ambiental, la  organización Impulso Verde  con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart), lanzan el concurso Cleantech Challenge México 2010, el primer torneo de empresas y proyectos verdes en México.

Leer más

Reforma Fiscal 2010

mediana1El pasado 5 de noviembre fue aprobado por el Senado de la República el paquete de Reforma Fiscal, el cual incluía las últimas modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados. El paquete de Reforma Fiscal espera aprobación por parte del Poder Ejecutivo, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Leer más

En el futuro la mayoría de los conflictos mercantiles se resolverán por medio de la mediación o el arbitraje

mediana2Con el objetivo de ofrecer de primera mano la opinión de los abogados sobre la reforma jurídica que el país requiere, Deloitte México llevó a cabo el estudio “Justicia pronta y expedita en México”, el cual está disponible para consulta.

Leer más

Convierte tu empresa en una marca

micro1El posicionamiento de marca no tiene que verse como un servicio al que sólo aspiran las grandes empresas, por medio de un estudio de mercado, cualquier tipo de comercio puede probar su factibilidad y nivel de éxito, buscar nuevos nichos de mercado y fortalecer la organización.

Leer más

Insuficiente el apoyo a las PyMEs: Concanaco

peque1Querétaro, Qro. En el marco del noveno segundo aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el presidente de dicho organismo Mario Sánchez Ruiz indicó que durante este 2009, asuntos como la crisis mundial y la influenza afectaron drásticamente a los empresarios dedicados al sector turístico, pero aunque el gobierno federal destinó 200 millones de pesos adicionales en apoyo a las PyMes, no son suficientes.

Leer más

Servicio al cliente: estrategia ante la crisis

empresarios1Si la reducción de costos conlleva a la pérdida de calidad, cualquier estrategia bien diseñada puede fracasar.

Leer más

Apoyan a jóvenes emprendedores Chiapanecos

emprendedores1Jóvenes emprendedores del ejido La Patria, en el municipio la Independencia, Chiapas, se encuentran a la vanguardia en su comunidad por los cuatro invernaderos más grandes y modernos que han instalado gracias a los apoyos recibidos por la (Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), todo a través del programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras.

Leer más

Compushow 2010, una expo de tecnología en negocios

peque2Con el objetivo de crear un escenario en el que se muestre y proporcione información de una manera clara y sencilla sobre los mejores productos y servicios en Soluciones Tecnológicas para las PyMEs, se llevará a cabo el Expo Tecnología de Negocios: CompuShow 2010.

Leer más

El Quinto Congreso Internacional de Infraestructura TIC y Expo Data Center 2010

mediana3El Quinto Congreso Internacional de Infraestructura TIC y Expo Data Center 2010, en el WTC de la Ciudad de México del 19 al 21 de mayo del 2010.

Leer más

Innovation Project Leadership para emprendedores

emprendedores2El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lanzó su programa académico Innovation Project Leadership, especialmente dirigido a los jóvenes emprendedores de la institución.

Leer más