Ahorra energía y ayuda al medioambiente

micro4La renovación de infraestructura no es sólo es una cuestión de obsolescencia, puede que tus equipos eléctricos aún funcionen pero el tener nuevos pueden reducir tu pago de luz en un 40%, sin embargo como hacerlo requiere una inversión el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) tiene un proyecto especial para las micro y pequeñas empresas.

Por medio de financiamiento el FIDE ayuda a la sustitución de equipos ineficientes por otros de mayor eficiencia energética que permiten reducir los costos de facturación eléctrica e incrementar la productividad y competitividad de las empresas.

El apoyo también puede ser utilizado para la compra de aparatos nuevos no sólo para sustitución.

El programa está diseñado para hoteles, restaurantes, edificios, hospitales, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas especializadas, almacenes, estacionamientos, oficinas, plazas comerciales, escuelas, etc.

Los apoyos están diseñados de tal forma que el crédito sea cubierto con el mismo ahorro de energía eléctrica en no más de 36 meses,  además mientras el empresario ahorra ayuda al medioambiente.

Hay algunas especificaciones en cuanto a los equipos, primero que en la sustitución deben ser entregados los aparatos obsoletos, no puedes conservarlos, y otro más es que en caso de equipos que tengan gases o líquidos contaminantes deberán enviarse a un centro de acopio, cuyo costo puede incluirse en el financiamiento.

Aunado a una línea de crédito de acuerdo a las necesidades y posibilidades de las empresas micro y pequeñas el FIDE ofrece un apoyo técnico para reducir sus costos de operación.

Para hacer la compra de equipos realmente eficientes el FIDE proporciona referencias de proveedores de componentes como motores eléctricos, variadores de velocidad, bombas, aire acondicionado, aire comprimido, refrigeración, lámparas ahorradoras, balastros electrónicos y transformadores.

Si primero deseas conocer tu gasto de energía y el beneficio que traería cambiar tus herramientas eléctricas puedes solicitar  un diagnóstico o análisis técnico por un costo adicional mediante el cual se realizará una simulación de facturación eléctrica por medio de la administración de la demanda.

Ariadna Cruz

Deja un comentario