Ahorros con comercio electrónico

micro 4Hoy la tecnología ofrece grandes ventajas para las empresas y el comercio electrónico es una de ellas sin embargo este no debe verse sólo como una opción para ventas, las soluciones pueden mejorar la comunicación y productividad en toda la cadena de suministro. 

“Sin importar el tipo o tamaño de empresa y el sector que atiendan, el comercio electrónico debe ser visto como un factor clave de éxito para lograr grandes ahorros y mantener una eficiencia operativa en sus procesos administrativos, de compra, venta, logísticos y de comunicación”, dijo Fernando Zabal, Director Comercial de Levicom.

La compañía afirma que con estas herramientas las empresas pueden alcanzar una mayor eficiencia operativa, como la visibilidad sobre la cadena de abastecimiento para poder actuar y tomar decisiones.

Al trabajar con empresas de distintos sectores Levicom asegura que soluciones como la facturación electrónica reducen tiempo y costos a la vez que aumentan la productividad y calidad lo cual se traduce en mejores resultados en sus ventas.

El directivo afirmó, “los avisos de pago en electrónico, los avisos de recepción de la mercancía y la Factura Electrónica son parte de una revolución tecnológica  que cada día se vuelve mas cambiante y las empresas que no se adapten a nuevos procesos podrán tender a desaparecer en un futuro no muy lejano”.

Levicom presentó como caso de éxito a Grisi, empresa químico farmacéutica 100% mexicana que hoy registra sus pedidos y órdenes de compra en un tiempo casi inmediato a la solicitud sin errores de captura.

Grisi utiliza las soluciones Levicom EDC Web, EDC Connect y EDC Invoice que les proporcionan automatización, eficiencia y optimización en procesos de facturación, surtido y embarques. Garantiza tiempo y cantidad para cumplir con el cliente, hoy llega la orden de compra, se toma el pedido y se valida la entrega en sólo cinco minutos, lo que antes tomaba tres días.

Han conseguido mejorar su eficiencia en las entregas al 100%, fue posible reubicar el personal dedicado a la Factura Electrónica en posiciones estratégicas como el análisis de la información, hoy tienen agilidad en el pago y ahorro en tiempo de procesamiento.

“Levicom ordena la información en forma bidireccional de manera ágil, confiable y en tiempo real, para poder enfrentar los retos que impone el mercado: mejor servicio, menores costos operativos e  información oportuna para la toma de decisiones inteligentes”, concluyó Zabal.

Ariadna Cruz

Deja un comentario