Axis Logística, reinaugura su Centro de Distribución para las cadenas de suministro

peque4Para aquellas empresas vinculadas al sector gastronómico, alimenticio y de consumo masivo, la firma Axis Logística dio a conocer en reunión privada con clientes y proveedores de México, la reinauguración de su Centro de Distribución Estratégico.

Aunque no se explicaron más detalles sobres las características y beneficios de contar con este tipo de servicios, Marcelo Piriz, Director General de la compañía en México señaló mediante un comunicado que  la empresa que representa se ha especializado en brindar un servicio de excelencia dentro de la Cadena de Suministros, lo que les permite generar relaciones de largo plazo con sus clientes; pero sobre todo, son un soporte de nueva generación y del más alto nivel, para atender toda la logística de empresas líderes, al almacenar y distribuir sus productos refrigerados, congelados y secos.

Sin ofrecer más detalles acerca de costos, Piriz dijo que la experiencia de trabajar con empresas globales que exigen los más altos estándares de calidad, servicio, higiene y seguridad alimentaria, los ubica en la aplicación de normas de calidad internacionales, con especialización en el rubro de congelados y refrigerados, garantizando la cadena de frío.

De acuerdo con información ofrecida por Axis Logística, la compañía se autodefine  como líder en Multi-temperatura, originado a que se adapta a las necesidades de los clientes y sus productos,  reflejándose en ahorro de tiempo y dinero, lo cual no lo avala ninguna empresa analista.

Cabe mencionar que Axis maneja el 100% de los insumos que requieren sus clientes, su  oferta de servicio cubre todas las necesidades logísticas que van desde almacenamiento y/o transporte puro hasta proveer el servicio integral que incluye desde la toma de pedidos, administración de proveedores, el almacenamiento y distribución de los productos.

En México, Axis Logística cuenta actualmente con 4 Centros de Distribución, ubicados en Tijuana, Monterrey, Cancún y Ciudad de México. Estas plazas permiten tener una cobertura nacional que dan servicio a cerca de 1000 puntos de entrega llegando a todos los estados de la República Mexicana semanalmente, situación que permite a los clientes concentrarse en su negocio al recibir todos sus insumos en un solo evento, agilizando tiempos de entrega y costos.

Los cuatro centros de distribución mueven más de 70,000 toneladas de producto en 20,000 metros cuadrados de almacenes, con 11,000 posiciones entre congelado, refrigerado y seco y recorriendo aproximadamente 3.3 millones de kilómetros anualmente, lo que habla de eficiencia operativa, lograda mediante el uso de herramientas tecnológicas propias y flexibles de ruteo.

Por si fuera poco, Axis Logística utiliza una plataforma de tecnología de última generación que le permite tener un eficaz consumo de energía y que la compromete con el manejo responsable de los recursos naturales.

Fernando Heredia

One thought on “Axis Logística, reinaugura su Centro de Distribución para las cadenas de suministro

Deja un comentario