Cómo crear una explosión de flujo de efectivo en su negocio

peque4Cuidado con escuchar nuestra vocecita interna, ésta “es nuestro yo negativo, temeroso, cerrado”.  “Alguien que no escucha y que no quiere arriesgarse y que impide emprender o hacer crecer los negocios” de acuerdo con Blair Singer experto en liderazgo, asesor y educador financiero.

La mayoría de las acciones con estímulos que nos ponen al borde de la zona de confort están basadas en el miedo y la culpable es la vocecita, nuestro subconsciente, que nos dicta lo que está bien o mal, que  juzga y castiga cuando algo se nos sale de las manos, comenta Singer durante su conferencia magistral; Cómo crear una explosión de flujo de efectivo en su negocio durante la Semana Pyme.

Debemos por un momento hacer a un lado nuestra vocecita del miedo y hacer lo que tengamos que hacer para obtener la confianza necesaria, para todo lo que queremos realizar.  En esta ocasión, el enfoque estuvo principalmente puesto en el desarrollo de la personalidad para el mundo de los negocios.

En este tiempo de crisis, es tiempo oportunidades, es tiempo para emprender un proyecto o negocio, en la mente esta todo, sólo hay que aprender a eliminar los miedos, decirle no al miedo.

Si esto lo aplicamos a nuestro negocio, si nos lo proponemos podemos callar esa vocecita, en seis puntos fundamentales:

-Energía. La buena comunión entre los miembros de una empresa, motiva a los empleados a ser más arriesgados.

-Ventas. Una buena estrategia de ventas genera ingresos y los ingresos riqueza lo que da como resultado un flujo de efectivo constante.

-Enseñar. El empresario debe tener la facultad de enseñar y capacitar a su personal, para que todos hablen el mismo idioma en cuanto a la visión, misión e ideología de la organización.

-Equipo. La importancia del trabajo en equipo, es fundamental, la importancia de jugar para ganar, y buscar la diferencia de la mentalidad positiva entre los empleados. El empresario debe rodearse de un equipo capaz.

-Responsabilidades. Buscar justificarse o culpar a otros solo refleja la falta de compromiso frente al trabajo.

-Ética. Todo equipo funciona y que depende del compromiso que tenga cada persona y que tan fuerte sea el Código de Honor que une a ese equipo. La empresa debe contar con ese Código de honor, donde se plantee apoyar a los compañeros cuando se encuentren en problemas.

De acuerdo con Blair “Debemos salir de la zona de confort, dejar de estar cómodos, y enfocarnos en nuestro objetivo o meta, salir de ese circulo financiero donde nos encontramos y alcanzar la libertad financiera”.

Para tener éxito, primero hay que creer en sí mismos con energía positiva, aceptar que los errores con buenos y que de ellos aprendemos, nunca rendirnos aunque la situación sea difícil.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario