Deficiente administración de energía en las empresas y hogares

empresarios3Los grandes corporativos, PyMes y los usuarios en casa tienen malos hábitos respecto a la administración y eficiencia de la energía, lo cual implica un mayor gasto en la quema de carburos para producir electricidad, que por ende impacta en el medio ambiente.


De acuerdo con Enrique González Haas, Presidente y  Director General de APC by Schneider, en nuestro país no existe una conciencia sobre el ahorro o la administración de la energía, porque los empresarios o usuarios lo definen como un gasto fijo e inevitable, cuando en realidad pueden bajar costos mensuales y además minimizar el impacto al medio ambiente.
Para el ejecutivo, el tema de eficientar la energía no sólo es exclusivo de los call centers, salas de servidores, edificios inteligentes o grandes corporativos, sino desde la conciencia de utilizar focos de bajo consumo en casa en lugar de las tradicionales bombillas que dicho sea de paso, sólo en México se producen.
González Haas hizó un llamado a los medios de comunicación  a  compartir las mejores prácticas sobre el uso adecuado de la energía, donde el primer factor es la conservación del medio ambiente, además agregó que de seguir con la misma demanda de electricidad, para el año 2030 estaríamos requiriendo el doble de la utilizada actualmente, lo que vendría a impactar en el calentamiento global.

Actuamente la empresa colabora con diferentes proyectos con la Comisión Federal de Electricidad a fin de difundir y mejorar la administración de la energía, además comparte información de mejores prácticas para la planta Nuclear de Laguna Verde.
Fernando Heredia

Deja un comentario