El Mejor Plan de Negocios 2009

emprendedores2Con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial entre los estudiantes y la comunidad en general, la Cámara Junior Internacional México, su capítulo JCI UR Monterrey y la Universidad Regiomontana, invitan a la convocatoria El Mejor Plan de Negocios 2009.

Podrán participar todos los mexicanos de entre 18 y 40 años, que inscriban su plan de negocios para una empresa de nueva creación con fines lucrativos o no, o si bien ya se encuentra establecida desde el 31 de julio de 2008.

La participación será de manera individual por lo que en caso de que el plan de negocios se haya realizado en equipo, deberá nombrarse a un representante.

Los criterios a evaluar son: Carácter innovador del producto o servicio que ofrece, impacto del negocio en las comunidades locales o en la comunidad empresarial, proyección de rentabilidad del producto o servicio, relevancia y viabilidad del producto o servicio, presentación, evaluación personal y responsabilidad social corporativa.

Representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,  Coparmex, Endeavor, Cámara Internacional de Comercio México, Secretaria de Economía,  Universidad Regiomontana y JCI México, premiarán al primer lugar con 20 mil pesos, una beca del 80% en la etapa de incubación por un año en ITESM, coaching profesional por parte de Endeavor, beca para tomar un curso impartido por Caintra, beca para un curso impartido por ICC México y un espacio dentro del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

Para el segundo lugar 10 mil pesos, beca del 60% en la etapa de Incubación por un año dentro de la incubadora virtual de empresas del ITESM y beca para un curso impartido por ICC México. El tercer lugar obtendrá 5 mil pesos, beca del 40% en la etapa de Incubación en el ITESM y beca para un curso impartido por ICC México.

Los participantes podrán inscribirse enviando los siguientes documentos vía correo electrónico en bbp@jci.org.mx. La inscripción debe realizada a más tardar el 15 de Noviembre de 2009.

Para mayor información remitirse al correo electrónico: infobbp@jci.org.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario