En el 2010 las empresas necesitarán más control para soportar entorno fiscal: TOTVS

peque1Los nuevos requerimientos fiscales 2010 obligarán a las empresas de cualquier tamaño a eficientar y controlar sus procesos, lo cual implica un reto, por ello necesitarán de un experto que los asesore adecuadamente, que conozca de leyes hacendarias y que tipo de soluciones tecnológicas son las adecuadas a las compañías.

Para Rodrigo Nasser, Director General de TOTVS México, las estimaciones del mercado mexicano para el siguiente año son positivas en términos de crecimiento, tanto para la compañía como para el país, pero lo que considera es que en materia fiscal, las PyMEs y demás empresas requerirán de un experto que los apoye a enfrentar los cambios fiscales de reciente aprobación.

El ejecutivo comentó en entrevista con Pymempresario.com que la visión de la firma que representa es apoyar a las pequeñas y medianas  empresas en materia fiscal, ayudándolas en su proceso de facturación electrónica, porque “México está pasando por un cambio de leyes fiscales impresionante y las compañías van a necesitar de mayores controles para soportar ese cambio y la mejor manera de afrontarlo es por medio de un canal, socio o experto que esté cerca de ellos, que conozca el mercado y que tenga una buena solución de tecnología para ofrecerle”.

Para cumplir con el objetivo anterior, la firma en México anunció su nuevo programa de socios de negocio,  mediante el cual sus  clientes tendrán el beneficio de contar con asesoría y capacitación todos los días.

De acuerdo con Nasser, este programa de TOTVS va a estar presente en regiones a las que antes no podían llegar, “lo interesante es que todo el año pasado creamos una infraestructura para testear y garantizar la mejor calidad de los productos que tenemos, hoy un canal que puede estar lejos físicamente de nosotros va atener un soporte hecho en México, de acuerdo a sus necesidades y será las 24 horas de los 7 días de la semana.

El programa contempla además capacitación en e-learning disponible en Internet, “un programa de canal tradicional se limita solamente a lo que es la empresa que está en el programa pero ¿cómo vamos a convencer a una empresa de ser mi canal si no me conoce? por eso primero que todo es ver qué hace, cómo podemos crear una oferta conjunta, no para que la venda solo sino para que mejore sus servicios, su propia oferta, hacer un valor agregado y que venda más de lo que sabe hacer hoy”.

Como ventaja adicional las empresas tendrán acceso a asistencia de otros socios en México y otros países así, por ejemplo, algún servicio que TOTVS no maneje puede ser proporcionado por un miembro del canal.

Finalmente el directivo  agregó que a finales de noviembre TOTVS lanzará en Guanajuato una solución para el sector PyMe de la industria de calzado, “el gestor de una empresa de calzado en México tiene que ser un genio porque producirlo con todas las variables que hay no es fácil y nuestro el software es muy interesante porque va a tener diferentes niveles de control que hará el proceso más fácil”, esta solución fue desarrollada por mexicanos con la colaboración de más de diez empresas de calzado lo que garantiza su eficiencia en el ramo.

Ariadna Cruz/Fernando Heredia

Deja un comentario