Entrega se los primeros 24 certificados de financiamiento a ex trabajadores de Luz y Fuerza

peque 5La Secretaría de Economía entregó este día los primeros 24 certificados de financiamiento para la obtención de franquicias a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Estos certificados equivalen a un monto de financiamiento por 2 millones 600 mil pesos que, sumados, al capital que aportarán estos emprendedores, suma un monto de seis millones 500 mil pesos, con los cuales se podrán generar 120 empleos.

Con esta entrega, la Secretaría de Economía da cumplimiento al compromiso asumido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa de brindar opciones de empleo a los ex trabajadores que han decidido ser indemnizados en los términos fijados por las autoridades tras la extinción de esta compañía.

Durante la entrega de estos certificados, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Opción de Expo Reforma, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Heriberto Félix Guerra, dijo que de los más de mil interesados en emprender un negocio con su liquidación, 740 se ha inclinado por el modelo de las franquicias, ya que aseguran un 90 por ciento de éxito en el negocio.

Los giros de las franquicias entregadas corresponden a: alimentos, estéticas y spa´s, dulcerías, ferreterías y abarrotes, informó.

Aseguró que para apoyar este esfuerzo de los ex trabajadores, se cuenta con una partida de 200 millones de pesos que podría ampliarse dependiendo el interés que muestren por el giro de las franquicias.

El funcionario comentó que actualmente hay 400 ex electricistas en proceso de negociación para emprender su propia empresa o comprar una franquicia; así como otros 550 que han manifestado interés en invertir en uno de esos modelos.

El Subsecretario comentó que los siete Centros Opción puestos en marcha en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Puebla, permanecerán abiertos hasta el 14 de diciembre para seguir ofreciendo orientación y asesoría técnica a los ex trabajadores interesados en emprender su propio negocio.

Los hermanos Sergio y Ricardo Reyes, quienes fueron los primeros en adquirir la franquicia de Dulces María, con una inversión de un millón y medio de pesos, dijeron que se inclinaron por este modelo por considerarlo rentable.

Redacción

Deja un comentario