Fondo Pyme y Jica apoyan a MiPyMes

micro 1En el 2005 se firma del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón, dando forma al programa de Consultoría PyMe-Jica, cuyo objetivo principal, es  fomentar el desarrollo y la consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMes) mexicanas.

Fondo PyMe y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica), con PyMe-Jica ofrecerán a los negocios inscritos asesoría estandarizada mediante un consultor especializado, el cual encaminará a las empresas a elevar su productividad e índice competitivo.

El programa de Consultoría PyMe-Jica dicho programa beneficia en mucho el desarrollo de las PyMES, pues uno de sus objetivos es coadyuvar fuertemente al fortalecimiento y competitividad del sector.

El programa arrancó en febrero de este año y tal ha sido la respuesta de las PyMes que durante su etapa inicial ha atendido a 650 empresas. Las empresas son atendidas por consultores formados con la metodología de intervención PyME-JICA y con registro ante la Secretaría de Economía, ofrecen servicios de consultoría estandarizada, que identifica el problema raíz dentro de un análisis diagnóstico de las áreas sustantivas de la empresa como: administración, finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos, guiándolos en un proceso de apoyo, atención y mejora continua.

Entre los requisitos que se deben cumplir para formar parte se encuentran:

-No ser beneficiario de ningún otro proyecto de consultoría de una dependencia federal ni de atención a la microempresa, como el Fondo PyMe.

-Ser una empresa formalmente constituida.

-Tener cuando menos dos años de operación.

-Disponibilidad de 3 meses (micro empresa) o 4 meses (pequeña y mediana empresa), requerido para dar cumplimiento al proceso de intervención y de su correspondiente seguimiento.

-Empresa con 5 empleados formales o más.

Para mayor información consultar la página www.consultoriapymejica.org.mx o bien comunicarse con Susana Muñoz Valadez al 5682 5466, Ext. 279, smunoz@coparmex.org.mx o bien con Alejandro García Vera al 5229 6100 Ext.32124, consultoriapymejica@economia.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Fondo Pyme y Jica apoyan a MiPyMes

  1. Somos un grupo de Técnicos emprendedores Uruguayos que hemos creado y desarrollado una tecnología de aplicación en el área de la Salud. Tiene aplicaciones importantes a nivel de los Centros de Quemados mejorando su bienestar y disminuyendo sensiblemente la tasa de mortalidad de los pacientes al ingreso en la etapa de la Balneacion.

    Además se puede aplicar en la mejora de los tratamientos de piel en los casos de escaras y otras dermatopatias.

    En Uruguay nuestro proyecto ha sido seleccionado tanto en el Concurso Nacional de Ideas para Emprender como en el Concurso de Bionegocios OCTANTIS – ORT.

    Aquí no hay disponibles fondos de capital de riesgo para llevar a cabo emprendimientos sobre invenciones.

    Estamos frente a un desarrollo de caráter exportador ya que esta tecnología no se conoce en el mundo.

    Nos gustaría acceder a la línea de apoyo financiero no reembolsable en la innovación en el desarrollo social de la comunidad.

    Atentamente,

    Ing. Juan Carlos Medina

    jcmedina@montevideo.com.uy

    (00598) 99-25 05 45.

Deja un comentario