Fortalecer competitividad permitirá reactivar desarrollo económico

mediana4México avanza en el camino correcto y el esfuerzo que se realiza para fortalecer la competitividad permitirá recuperar la senda del desarrollo económico.
Así lo estableció el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Felipe Duarte Olvera, al inaugurar en esta ciudad la XXIV Conferencia de Desregulación y Competitividad.

“El país está funcionando, estamos viviendo un momento de recesión económica y cuando este ciclo pase, México entrará a la etapa de recuperación y crecimiento”, precisó.

El funcionario destacó también las acciones puestas en marcha por la SE en materia de desregulación para facilitar la actividad empresarial y la apertura de empresas, de conformidad con las mejores prácticas internacionales.

Dijo que, producto de las consultas iniciadas con los empresarios y a través de la identificación de los procesos económicos de mayor impacto, se trabaja en una agenda de acciones orientadas a reducir los costos de transacción por medio de una adecuada regulación.

Detalló que como parte de la instrumentación de una reforma regulatoria de fondo, el 3 de agosto, el presidente Felipe Calderón puso en marcha el Portal de Apertura Rápida de Empresas, tuempresa.gob.mx, el cual permite a las personas interesadas abrir un negocio en tan solo unas horas.

De acuerdo a una metodología de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos con este nuevo instrumento se ha reducido en un 50 por ciento los recursos que los particulares destinaban al proceso de apertura de una empresa, pues el diseño del mismo ha sido pensado desde el punto de vista ciudadano y con base en un proceso económico.

A la inauguración de este encuentro asistieron Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno de Michoacán; Alfonso Carballo Pérez, encargado del Despacho de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y el Ministro de Competitividad y Mejora Regulatoria de la República de Costa Rica, Jorge Woodbridge González.

Redacción

Deja un comentario