Impulsan a las tiendas mexicanas de abarrotes

micro 1Si tienes una tienda de abarrotes con por lo menos dos años de antigüedad, la Secretaría de Economía (SE) puede apoyarte en su modernización de tal forma que no sólo ganes más clientes sino que tengas procesos más transparentes y eficientes.

A través del Programa Nacional Mi Tienda se otorga al microempresario facilidades para la modernización del negocio en tres áreas: administrativa, comercial y tecnológica.

El proceso de capacitación y consultaría dentro del programa tiene una duración de un  mes, cualquier empresario que cuente con su Registro Federal de Contribuyente (RFC), al menos dos años de antigüedad con el negocio, comprobante de domicilio y ventas superiores a $ 2,500 pesos diarios y un máximo de diez empleados puede acceder a este apoyo.

En promedio el empresario deberá pagar entre 500 y 600 pesos para obtener los beneficios, el resto de los gastos está cubierto por la SE, además tiene la oportunidad de entrar en un Programa de Garantías mediante el cual se ofrece equipamiento, infraestructura y capital de trabajo para llegar a tener lectores de código de barras y venta tiempo aire, entre otros beneficios.

Mi Tienda es un programa enfocado en tres puntos, el mejorar el control de ventas, compras y reposición de inventarios mediante el uso de un punto de venta; incrementar la rentabilidad, reduciendo gastos operativos e incrementando los servicios que puede dar al consumidor; reponiendo activos propios del tenderos como básculas, enfriadores, y vitrinas obsoletos que tienen altos consumos de energía.

Para lograr los objetivos el empresario debe pasar por cuatro etapas, la primera es la capacitación donde se enseña al tendero en aulas y directamente en su negocio las mejores prácticas comerciales que puede aplicar en su día a día. Entre los temas que se contemplan están, ¿Cómo gano más?, ¿Cómo me administro mejor? y La experiencia de compra.

La segunda es el punto de venta mediante al cual se lleva un equipo de cómputo al negocio como una herramienta que apoye en la toma de decisiones del abarrotero.

Tercera, financiamiento y equipamiento, de acuerdo a las necesidades del negocio se establecen créditos para la compra de equipos nuevos.

Y la última es la imagen, en este caso se contempla el cambio del interior y exterior de la tienda de forma que sea más atractiva y cómoda para el consumidor.

Para mayor información de este programa puedes llamar al teléfono 01800 410 2000, desde el Distrito Federal al 52 29 61 00 ext. 32307 ó en la pagina www.economia.gob.mx.

 Ariadna Cruz

One thought on “Impulsan a las tiendas mexicanas de abarrotes

  1. AQUI DICEN QUE DEBO PAGAR ENTRE 500 Y 600 PESOS PARA RECIBIR LOS BENEFICIOS, PERO AMI ME PIDEN QUE DEBO DEPOSITAR EL 10% DE LO QUE ME FINANCIEN,ADEMAS DE LOS INTERESES, Y EL FINANCIAMIENTO DEL CANCEL QUE NECESITO QUE SUPUESTAMENTE ES DE 20.000 PESOS, Y EL SEGURO Y LA REPARACION DEL LOCAL COMO QUITAR LA INSTALACION DE LUZ, RESANAR LAS PAREDES, ESTO ES CORRECTO?

Deja un comentario