Inauguran Pinos Altos, una minera que generará más de 3 mil empleos

mediana3Con una inversión de 240 millones de dólares, se inauguró en esta localidad el complejo minero de oro y plata Pinos Altos, de la empresa minera de clase mundial Agnico Eagle Mines Limited.

Pinos Altos se presenta como una de las operaciones mineras más importantes y modernas de México, con una capacidad de procesamiento de 4,000 toneladas diarias en sus dos operaciones: subterránea y a cielo abierto.

Esta mina generará alrededor de 800 empleos directos y mas de 2,200 indirectos, tiene reservas probadas de mineral de 41.8 millones de toneladas con contenidos de oro y plata en las siguientes proporciones: 2.6 gramos de oro y 72.6 gramos de plata por cada tonelada extraída, para un total de 4 millones de onzas de oro y 104 millones de onzas plata durante la vida del proyecto.

La planta de beneficio tiene una capacidad instalada para producir 5.91 toneladas de oro y 62.2 toneladas de plata en promedio por año.

La canadiense Agnico Eagle, que opera en México a través de su subsidiaria Agnico Eagle México, S.A. de C.V., es por tradición una empresa productora de oro, plata, cobre, zinc y plomo, mientras que su capitalización proviene de las bolsas de valores con mayor prestigio para financiamiento a proyectos mineros -NYSE, AEM y TSX-, lo cual da cuenta de la confianza por parte de los inversionistas y de las calificadoras para la instalación de nuevos proyectos en nuestro país.

La operación de la mina fue puesta en marcha por la Subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez Trigueros, y la Coordinadora General de Minería de la dependencia, María Jimena Valverde Valdés, en presencia del CEO de la empresa, Sean Boyd.

Por la importancia que representa este proyecto estuvieron presentes también Alejandro Alarcón Garza, Director General de Promoción Minera de la SE; Alberto Ortiz Trillo, Director General del Fideicomiso de Fomento Minero y Rafael Alexandri Rionda, Director General del Servicio Geológico Mexicano.

Tanto la Subsecretaria de la SE, como la Coordinadora General de Minería, reiteraron la importancia de la minería a nivel nacional y en particular en Chihuahua, donde el oro ha registrado un crecimiento en su producción de 1,352 por ciento entre los años 2003 a 2008, mientras que a nivel nacional este incremento fue del 127.5 por ciento.

Fue reconocida a su vez la responsabilidad social de la empresa, que cuenta con un departamento de Desarrollo Social y Comunitario, y cuya plantilla se conforma en un 80% por trabajadores de comunidades aledañas: Temosachi, Cahuisori y Moris.

Redacción

6 thoughts on “Inauguran Pinos Altos, una minera que generará más de 3 mil empleos

  1. A QUIEN CORRESPONDA:

    DE LA MANERA MAS ATENTA LES SOLICITO LA DIRECCION POR INTERNET DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE RECURSOS HUMANOS, O BIEN SI TAMBIEN ME PROPORCIONARAN ALGUN TELEFONO, SE LOS AGRADECERIA DE ANTEMANO.

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y QUEDO DE USTEDES.

    MUY ATENTAMENTE:

    JESUS HECTOR HUGO MORENO BRETADO.

  2. a,quien corresponda de la manera mas atenta les pido donde puedo mandar mi curriculum soy mecanico diesel de makinaria pesada acbo de terminar de terminar en minas de oro nacinal me gustaria perteneser al ekipo de agnica eagle pinos altos mi cel 6622997636

Deja un comentario