Innovation Project Leadership para emprendedores

emprendedores2El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lanzó su programa académico Innovation Project Leadership, especialmente dirigido a los jóvenes emprendedores de la institución.
A través de este programa, los emprendedores podrán cursar estudios especializados a través de la experiencia de proyectos reales de innovación en un verdadero ambiente multidisciplinario de trabajo, desarrollando así su poder de liderazgo, lo que les permitirá formarse como profesionistas capaces de generar propuestas de negocios e incubar empresas antes de terminar sus estudios.

El director de la Escuela de Ingeniería, Jaime Bonilla Ríos comentó “con este proyecto buscamos formar profesionistas capaces de generar propuestas de negocios. Este programa lo podrán cursar alumnos que cuenten con un perfil destacado, competitivo y de alto rendimiento que les permita lograr administrar tanto su carga de estudios como la del trabajo para poder participar en estos estudios de innovación”.

Cabe destacar, que el curso lo pueden tomar alumnos de todas las carreras profesionales del Campus Monterrey, que actualmente cursen el tercer semestre de su carrera y la culminen dentro de tres años.

De acuerdo con el directo, “el estudiante puede ir desarrollándose en un escenario para concretar ideas, un espacio donde las empresas les presentarán problemas reales en el que los alumnos van a apoyar productos, servicios, modelos de negocios y diferentes aspectos, haciendo innovación aplicada”.

Las empresas participantes en este proyecto pertenecen a los sectores de productos de consumo, de servicio, bebidas y alimentos, principalmente.

Asimismo, si el alumno lo desea, al finalizar su carrera profesional, podrá estudiar la Maestría en Innovación Tecnológica y Empresarial para ser innovador en  una empresa que incluso puede ser  la propia.

Se espera que el programa Innovation Project Leadership comience a desarrollarse en el Campus Monterrey en el mes de agosto del 2010.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario