Las nuevas opciones en teléfonos inteligentes

lgdellpalmCon los próximos lanzamientos a efectuarse por parte de LG, Palm y Dell, los usuarios encontrarán nuevas propuestas para escoger un smartphone, sea por diseño, funcionalidad o simplemente por conocer.


LG México presentará a finales de este mes su primer teléfono inteligente  bajo el nombre de JOY, (no se conoce con cuales operadores), de cual sólo es sabido que será enfocado a la productividad, mismo que según Antonio Hidalgo, director de Mercadotecnia de Celulares  de la firma en nuestro país, indicó que incluirá maps, office y en términos publicitarios tendrá una campaña muy agresiva; sobre esté smartphone sólo se conoce que funcionará mediante la plataforma Symbian v9 Tercera Edición, la utilizará de redes GSM/EDGE y HSDPA, incluye Bluetooth con perfiles A2DP, Navegador Opera, Memoria microSD, cámara de 2 Megapixles y otra cámara para lo que es video-conferencias (VGA).
Palm anunció esta semana  que el Palm Pre estará disponible en México con Telcel en 3G justo a tiempo para las fiestas de fin de año. El Palm Pre es el primer teléfono de una familia de productos que se basa en el software Palm webOS™, el cual reúne las aplicaciones móviles en una plataforma multitareas, única e intuitiva, que permite a los consumidores y empresas conectarse con su información de manera más útil y práctica.
Palm webOS cuenta con Palm Synergy, lo cual permite extraer  la información del usuario de los distintos lugares donde se encuentra y reunirla en una sola imagen más completa.

Con Synergy no tienes que preocuparte de hacerle seguimiento a múltiples aplicaciones como calendarios, contactos y mensajes ya que provee una interface única que ubica tus mensajes y calendarios de Outlook(2), Google, Facebook y LinkedIn, en un mismo lugar, por lo cual el acceso a ellas resulta más fácil que nunca.  Los mensajes combinados despliegan todas tus conversaciones con la misma persona en una imagen estilo chat, incluso si has comenzado en IM y deseas contestar con mensaje de texto.

Dell tiene planeado distribuir su nuevo teléfono inteligente, denominado Mini 3, a través de Claro, que atiende a más de 42 millones de personas en Brasil debido a que forma parte de la red de América Móvil, y China Mobile, la mayor compañía de telecomunicaciones del mundo con más de 500 millones de clientes.

La introducción de Dell a la categoría de teléfonos inteligentes, refleja su apuesta en el  crecimiento en productos de Internet móvil y servicios de valor añadido, pero hay que recordar que otro fabricante de cómputo como lo es HP también realizó la misma apuesta, pero termino declinando.
Los primeros teléfonos inteligentes Mini 3, están diseñados alrededor de la plataforma Android para ofrecer mejor potencia, flexibilidad y mayores posibilidades de personalización para los usuarios y operadores.
Fernando Heredia

Deja un comentario