Los secretos para convertir la crisis en oportunidad

emprendedores2 De acuerdo con Terry Guindi, maestra, escritora y conferencista, “la vida te ayuda a convertir retos en oportunidades en lugar de que sean obstáculos. Hay que darse cuenta de que la manera de hablar transforma todo. La palabra es mágica, lo podemos lograr, las crisis solo son pasajeras han existido toda la vida.

 Debemos fijarnos metas específicas en plazos razonables, todas nuestras acciones están encaminadas a conseguirlas, decretemos fortuna.

Habló sobre la metáfora de la jirafa, animal que tiene una gran visión de lo que quiere hacer en su proyecto de vida, puede ver su futuro y su presente. Por ello aconseja “En vez de agobiarse, es mejor tener una idea que nos diga hacia dónde ir”, pero también es importante que disfrute lo que está viviendo, comento Guindi.

 Nuestro problema es la falta de visión: generalmente, no tenemos claro qué es lo que deseamos. Lo que hace que las posibilidades de obtenerlo se reduzcan, pues se desconocen los métodos operativos que debe seguir.

 En su conferencia magistral durante la Semana Pyme nos llevo de la mano por el camino de la Ley de Atracción; cómo decretar, cómo tener lo que queremos y, lo más importante, cómo convertir la crisis en oportunidad.

Con la Ley de la atracción explica Guindi, que todos somos imán, “tú atraes a tu vida lo bueno y lo malo”, la suerte es un imán. “Atraemos a nuestra vida todo aquello que pensamos, todo aquello que decimos y todo aquello que hacemos. La Ley de la atracción puede actuar a nuestro favor o en contra” Aseveró.

 Guindi aconsejó realizar un cuadro de contraste, donde expongamos todos los pensamientos negativos, los cuales denomina creencias limitantes, y que es contrarrestado con ideas positivas ubicadas en la misma línea.

Si en 21 días se consigue tener una buena actitud, se hará una costumbre que permanecerá por siempre, ayudándote a ser exitoso en la vida y en el trabajo.

 La diferencia entre una persona exitosa de una que no alcanzó todavía sus objetivos esta en la actitud; una actitud positiva, lo llevará al éxito, recuerde que siempre en todo esta presente esa posibilidad, y de ello todos nos tenemos que coger para retomar esa actitud positiva frente a cualquier emprendimiento.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario