Marketing que produce dinero

peque1Este año ha sido una muestra de que sólo el más apto puede sobrevivir y el año venidero no promete un panorama diferente si los empresarios no empiezan a atreverse a ver las cosas de manera distinta, entender que hay pequeñas ganancias en las grandes pérdidas, mantener un optimismo pesimista pues va a haber muchos problemas pero van a pasar, sino aprenden a convivir con los cambios y conservan la determinación, corren el riesgo de fracasar esas son las recomendaciones del consultor y autor del libro “De Novato a Chingón”, Enrique Gómez.

Durante su ponencia en la Semana Nacional PyMe señaló que seguirán presentándose indicadores de un ambiente hostil tales como reducción repentina de ventas, movimientos económicos extremistas, aumento generalizado de precios, escasez de productos, incremento de tasas de interés por lo que para salir adelante hay que conocer y entender al cliente.

Gómez quien se autodefine como un divulgador de la mercadotecnia aclara a los empresarios que el marketing es sólo para negocios que van bien y quieren incrementar su éxito pues cuando un negocio va mal normalmente es por administración o fallas en el producto.

Por ello, para negocios que estén listos para implementar nuevas estrategias de ventas, aquí están 17 herramientas del consultor:

1.-Cuando hay crisis hay tres alternativas, vender algo diferente, a alguien diferente o aprender a vender de forma distinta; no hay que vender el producto o servicios sino los beneficios para el cliente

2.- Deja de pelear con la realidad, controla lo controlable y adáptate

3.- Analiza y evalúa tu nicho de mercado

4.- Identifica las áreas de oportunidad haciendo algo que los demás no saben, no pueden o no quieren hacer, no es trabajar duro sino enfocado.

5.- Ofrece diferentes alternativas a los clientes, no es bajar el precio sino hacer presentaciones más pequeñas, paquetes con diferentes niveles de satisfacción y precio.

7.- Busca clientes diferentes, incursiona en nuevos nichos, aprende nuevas formas de venta.

8.- Intensifica la educación de tus clientes si alguien se queja del precio no sabe lo que está comprando.

9.- Busca alianzas productivas, especialízate.

10.- Primero efectivo, limpia tu inventario.

11.- Identifica a tus clientes ideales y enfoca parte de tu presupuesto en atraerlos a tu negocio.

12.- Véndele a quien quiere tus productos no a quien los necesita, es más fácil atraer que perseguir.

13.- El tamaño importa piensa en pequeño, es preferible profundidad a extensión.

14.- Utiliza premios atractivos para impulsar las ventas.

15.- Diseña eventos y experiencias especiales.

16.- Descuenta en especie no en precio, por ejemplo un compra dos y llévate tres que sólo significa un descuento de 30%.

17.- Hoy es más importante velocidad que perfección.

Ariadna Cruz

One thought on “Marketing que produce dinero

Deja un comentario