Microsoft firma convenio con la SE en beneficio de las PyMEs

peque2Cómo cada año en  la Semana Nacional PyME, Microsoft y la Secretaría de Economía reiteran su compromiso mediante  un convenio con el objetivo de promover y fomentar la modernización e innovación tecnológica de las PyMEs.

Para este año, el convenio consiste en un programa de servicios en línea (BPOS) que Microsoft pone a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas de manera gratuita. En el marco del acuerdo, también se llevarán a cabo d acciones enfocadas a promover la competitividad e innovación de las PyMEs que consiste en:

•         Programa de Productividad para PyMEs a través de tecnologías de colaboración para apoyar el crecimiento de empresas Gacela.

•         Programa de Apoyo PPA (programa al equipamiento tecnológico en las MiPYMEs.

•         Programa de Apoyo a Emprendedores y Empresas de nueva creación.

•         Programa de Fortalecimiento de Canales de TI. Donde se brindarán talleres con información de cómo hacer una mejor gestión de la empresa y mejor aprovechamiento de la tecnología.

Las herramientas que se incluyen son BPOS Business Productivity Online Services,  y son un conjunto de herramientas de productividad en línea esenciales para contar con una plataforma completa de mensajería, colaboración y comunicación. El acuerdo incluye servicios en línea con un costo CERO para las PyMEs mexicanas.

Las  tecnologías antes señaladas se entregarán de forma gratuita  a todas las PyMEs que deseen incrementar la productividad y eficiencia de sus empresas, integrando herramientas empresariales que les permitan además posicionarse como una empresa con mayor solidez.

En cuanto a la disponibilidad del programa, la vigencia será  del 9 de Noviembre del presente al 31 de Marzo de 2010. Para acceder a la oferta es necesario inscribirse al programa en la página: www.microsoft.com/online/products.mspx , donde Microsoft proporcionará de manera gratuita el acceso a las herramientas de productividad en línea BPOS para brindarle al sector PyME una plataforma completa que incluye:

•         Exchange Online
•         SharePoint Online
•         Office Live Meeting
•         Office Communications Online

Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México  dijo que la compañía está  comprometida con el desarrollo de las PyMEs y el crecimiento del país en términos de competitividad, reiteró:  “Sabemos que las pequeñas y medianas empresas representan un mercado emergente y el motor de la economía del país, es por ello que hemos decidido apoyarlas a través de herramientas innovadoras que además de contribuir a mejorar su productividad, les permitan ahorrar dinero”.

Fernando Heredia

Deja un comentario