Microsoft ofrece software de comunicación gratuito

peque3Con la finalidad de mejorar las condiciones de comunicación de las PyMes mexicanas, el gigante tecnológico pone a su disposición  BPOS, que es una suite de productividad gratuita con la cual pueden conocer una forma efectiva y funcional para su empresa.

Desde el 9 de Noviembre de este año y hasta el 31 de marzo de 2010, Microsoft proporcionará de manera gratuita y con un servicio limitado a 20 usuarios el acceso a estas herramientas de productividad para brindar al sector empresarial una plataforma completa de mensajería, colaboración y comunicación.

Business Productivity Online Suite (BPOS), es un  conjunto de soluciones que permiten que los empleados de una PyME puedan comunicarse y colaborar de manera efectiva, y al mismo tiempo libera el área de sistemas para enfocarse en las tareas más críticas; el tener estos servicios hospedados por Microsoft es sinónimo de que expertos están manejando los sistemas y que estos estarán disponibles cuando así se requiera, por lo que no necesita desarrollar o contratar un experto en sistemas.

Los servicios de BPOS incluyen Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online.

Sobre  los beneficios que recibirán las empresas que adopten esta suite Microsoft especifica que gozará de cuentas empresariales respaldadas; Acceso remoto a través de Internet; Capacidad por cuenta de correo de 5 GB expandible hasta 25 GB;  Comunicación en tiempo real de texto, voz y video; Gran capacidad de ancho de banda y soporte y  acceso a una intranet para las empresas, entre otros.

Respecto a comunicación ahora contarán con Capacitaciones vía web / presentaciones multimedia; Funcionalidades como grabación de alta fidelidad; Gestión de “eventos” en línea, creación de salas de conferencia virtuales y comunicación vía VoIP.

Después del 31 del Marzo, los precios de la suite completa partirán desde $10 dólares y  variarán de acuerdo al número de usuarios en cada empresa, su tamaño y necesidades específicas. Para más asesoría Microsoft cuenta con un programa de socios que podrán brindarles la capacitación y asesoría adecuada.

Para más información sobre BPOS, favor de consultar: www.microsoft.com/online

Fernando Heredia

Deja un comentario