Multidisciplina Aplicada, A. C. incubadora que apoya a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

emprendedores 3Derivado del programa que la Secretaría de Economía (SE) ha desarrollado, para que los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) al tomar la decisión de emprender tu negocio, Multidisciplina Aplicada, A.C., como incubador de negocios, atenderá para ayudar en el transito a su nueva vida laboral en este caso aprendizaje para operar su propio negocio.

Los beneficiarios de este programa al cumplir los requisitos que esta dependencia puntualiza, podrán acceder a capacitación especializada durante 3 semanas en un rango de 48 horas, además contarán con 10 horas de asesoría personalizada para asegurar la sobrevivencia del negocio y podrán participar en el programa de capital semilla desarrollado para este punto, dichos beneficios podrán ser canalizados desde los centros opción en algunos casos albergados en los Centros México Emprende

Además de la capacitación de 48 horas y 10 de acompañamiento, para que cada emprendedor lleve a cabo el plan de negocios, en Multidisciplina Aplicada, A.C. cada participante recibirá toda la asesoría necesaria para formalizar sus actividades, desde la constitución de empresas, hasta permisos. Conocerán en tres meses de gestión fiscal temas como; contabilidad, imagen corporativa, realización de una página web, capacitación especializada, entre muchos beneficios más que este programa tiene.

En Aprendiendo a ser Empresarios, cuentan con un mes de preincubación en donde contarán con: Sesiones para el desarrollo del concepto de negocio, planeación estratégica y sintonía con la necesidad de un cliente, asimismo, podrán identificar la plataforma de desarrollo del emprendedor.

Durante los dos meses de incubación; realizarán su propio plan de negocios, la solidez para la puesta en marcha y la construcción del plan de vida del empresario. Además, podrán desarrollar habilidades y actitudes empresariales y fortificar el desarrollo de alianzas, clientes y proveedores.

Ya en la post-incubación que es de tres meses, como resultado del programa la empresa se constituye o la persona se da de alta en el SAT, o equivalente.

Cuando esto sucede se le otorga al emprendedor: Apoyo total para formalizar la empresa, 3 meses de acompañamiento integral para la posición sólida en el mercado, gestión fiscal contable, kit de imagen corporativa, uso de software para desarrollo empresarial y de equipos de trabajo y la participación de las sesiones de la red de empresas, capacitación especializada y en el uso de los simuladores de negocio.

Para mayor información:  incubadora@talento.org.mx

 Elvira Mayén-Lugo

7 thoughts on “Multidisciplina Aplicada, A. C. incubadora que apoya a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

  1. conforme a esta informacion podemos ver que la multidiciplina son el uso de diferentes, o bien como dice el nombre de multiples diciplinas que van de la mano, para resolver o bien ejecutar un trabajo o algun problema, en si es un sistema a seguir para hacer una tarea.

  2. Hola¡¡¡ este programa que propones es muy útil pero no es exclusivo de la secretaria de economía, antes el instituto politécnico nacional propuso una incubadora de empresas en la CIEBT (Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica)
    Me gustaría que este programa no fuera temporal sino más bien medio permanente ya que después de dar la capacitación y las accesorias estaría bien una visita a esa microempresas por lo menos una vez al mes o una cada bimestre para que por lo menos se actualicen los microempresarios.
    Bueno eso digo yo pero para que el gobierno haga algo para superar esta crisis hace falta más que un programa de multidisciplina
    Y por lo menos si este programa funcióna por favor apliquen bien lo que es la multidisciplina desde todos los aspectos y de todos los parámetros de las disciplinas a utilizar

  3. bueno el programa que se da a conocer en este fragmento es muy interesante ya que podia ser la solucion de los muchos desempleados de LFC (luz y fuerza del centro), pues los capacitaran para poner un propio negocio y con asesorias myuy escenciales, asi aunque en lo que consiguen un trabajo pues pueden tener una fuente de ingresos para llevar sus gastos, claro llevando la base de multidisciplinas para que puedan formar estos negocios, ya que sabemos que se necesitan de varias areas para poderlo llevar acabo

  4. Multidisciplina aquí lo entendemos como aquella que va a unir a varias disciplinas, es decir, en esta se enfocaran varias para la realización de una misma ya que no solo va a ser una misma pero así lo parecerá.
    Unirá diversos aspectos para un mismo producto llamémoslo así.
    Unirá temas que en algún aspecto se relacionaran entre si para la realización del mismo.

  5. LA Multidisciplina me parece que es una tecnica en donde los jovenes o estudiantes deben saber y entender las cosas que existe en nuestra vida o en nuestro mundo como por ejemplo la medicina, la historia, la geografia, la economia, etc. es decir un conjunto de disciplinas relacionadas entre si.

Deja un comentario