Presentan Movitalk, un servicio de pulsar y hablar

empresarios4Movitalk  es el nuevo servicio presentado por Telefónica en México, su principal característica es la comunicación inmediata del tipo radio de dos vías, muy parecido a Nextel, pero que se basa en la conversión de voz a datos para que viajen en las redes de la empresa de telefonía celular, además puede combinar celular e Internet en un mismo dispositivo.


Hace aproximadamente 4 años, la misma empresa presentó un servicio similar bajo el nombre de PoC (Push To Talk Over Celular) mismo que debido a la tecnología utilizada en ese momento no generó el nivel de satisfacción a clientes esperado, por lo cual fue eliminado del portafolio de productos.
Pero hoy al respecto del lanzamiento de Movitalk, Fabián Bifaretti, Director Ejecutivo Telefónica México y Centroamérica indicó que este nuevo servicio es un parte-aguas en la comunicación de nuestro país, debido a que los servicios similares de otras operadoras ofrecen con tecnologías  como PoC (push over celular) nos damos cuenta que la tecnología es obsoleta; la calidad en la voz y el “delay” (retraso en la llamada) no son las óptimas; la cobertura limitada y las funciones son muy básicas.
Sobre su utilidad en  las empresas Cecilia Vega, Directora de Segmento Particulares y PyMEs de Telefónica México comentó que les permitirá mantenerse vinculados con sus equipos de trabajo, proveedores o socios comerciales permanentemente. También, en ese sentido, la comunicación inmediata tiene aplicaciones muy importantes para las redes personales y las familiares.
Algunas de las características  de Movitalk son: llamadas grupales de hasta 7 contactos a la vez, creación de grupos rápidos, mismo número telefónico para llamadas de celular y movitalk, solicitud de contactos por autorización, disponibilidad de contacto en tiempo real, habilidad de poner el servicio en modo “No Molestar”, resguardo de los contactos independientemente del equipo y/o chip  ya que si se pierda, sea robado o sufra daños, los contactos siempre estarán a salvo.
La plataforma que soporta este servicio y se denomina RTX (real time exchange) diseñada por la firma Kodiak,  le permite a los usuarios movitalk funciones superiores a las que actualmente se ofrecen en el mercado de PTT (push to talk). Por ejemplo, la misma calidad de voz de la red GSM con cobertura en 81,500 poblaciones; latencia de la llamada menor a 150 ms- (la latencia de la llamada se refiere al tiempo de enlace entre el emisor y receptor)  y que contribuye en general a la experiencia del servicio.
Movitalk estará disponible en planes contrato bajo 2 modalidades, por un parte como un módulo que se adiciona a un plan de voz de la oferta comercial de contrato una tarifa desde $213 pesos al mes ó en su defecto, mediante  un plan movitalk con una tarifa desde $299 pesos al mes.
Movitalk opera con los diversos fabricantes de equipos en el mercado como: Alcatel, Blackberry y ZTE. Asimismo funciona con sistemas operativos como Symbian, MS, Palm y Java.
Fernando Heredia

6 thoughts on “Presentan Movitalk, un servicio de pulsar y hablar

    1. Se necesita que el telefono cuente con esta funcion de fabrica, el equipo BB 8800 no puede operar con este servicio, los equipos BB que disponen esta funcion son: 8310 y 8120, una vez que se cuente con el equipo adecuado, el servicio de Movitalk se puede dar de alta en cualquier plan movitalk, como módulo adicional (complemento) ó si se planea contratar el servicio como movitalk en “plan” tambien se puede para mayores informes, te puedes comunicar a este número local, 01 (55) 1616-410

Deja un comentario