Resuelve tu deuda

emprendedores1Durante los últimos años, el crédito en México se ha disparado trayendo como consecuencia, que los bancos sufran un deterioro considerable en sus balances. Los prestamos a través de tarjetas de crédito han experimentado un crecimiento anual compuesto del 37.7% entre los años 2003 y 2008. Como resultado, la cartera vencida creció de 3.3% a 9.4% como porcentaje del total de la cartera de tarjetas de crédito.

Bajo esa premisa, Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez crearon Resuelve tu Deuda, institución dedicada a proporcionar asesoría a deudores morosos de tarjetas de crédito para que resuelvan su situación crediticia. Al observar la problemática crediticia del mercado mexicano, en específico a las tarjetas de crédito, descubrieron que había un mercado suficientemente grande para que pudieran ofrecer un servicio de este tipo.

“Resuelve tu deuda, surge con la idea de ayudar al deudor a trazar una estrategia y lograr pagar sus deudas con sus propios recursos. Buscamos a personas que tienen arriba de 35 mil pesos de deuda con dos o más tarjetas de crédito” comento Juan Pablo Zorrilla. Ofrecen un producto blindado, seguro, se cobra únicamente cuando se tienen resultados y en el inter ofrecen asesoría legal de manera gratuita que le da al cliente una idea de donde está parado a la vez que le ofrecen alternativas.

Javier Velásquez explica,  “Dentro de nuestro programa, “Resuelve tu Deuda” uno de los mejores beneficios, es que le podemos otorgar al cliente una estrategia en donde él va ha ser el beneficiado por arriba de los bancos, en lugar de aceptar los términos de cada banco. Le estructuramos sus finanzas de acuerdo a su capacidad de ahorro o de pago y formamos una estrategia en donde los bancos tienen que aceptar las condiciones del cliente, nosotros sabemos que es lo que más le conviene”

Con este programa se disminuyen los acosos de los acreedores sobre el deudor, al mismo tiempo que reduce el monto de su deuda y la liquida y el banco aumenta la recuperación de cartera vencida. El programa tiene una duración variable, pues depende de la capacidad de ahorro para saldar el pago mensual, puede durar entre 18 y 22 meses.

Independientemente de salir del problema el cliente, lo ayudan a obtener un crédito en el cual comience a mostrar un comportamiento positivo y sano con el cual en un futuro pueda tener acceso a un crédito bancario.

“En un principio lo haríamos con instituciones no bancarias por como queda marcado nuestro cliente en el buró, con una nota negativa la cual queda durante 6 años, tenemos varias Sofoles que han estado interesados desde prestamos para crecer”, explica Zorrilla.

www.resuelvetudeuda.com

Elvira Mayén-Lugo

74 thoughts on “Resuelve tu deuda

  1. Me parece una excelente iniciativa para apoyar a todas esas personas que su deuda se ha transformado en un problema, sea cual sea la razón. El hecho de que estas personas con un poco de asesoría por parte de gente capacitada puedan resolver el problema en menos de 22 meses, me parece una estupenda solución, para ellos y de igual manera para los bancos.

  2. Un planteamiento sumamente interesante. El sistema crediticio del país ha creado una marea de problemas crediticios tanto para los tarjetahabientes como para sus acreedores. Pareciera que este programa es uno de los primeros pasos que se dan hacia adelante para resolver esta crisis de tarjetas de crédito.

  3. Un proyecto excepcional en tiempo y forma. Considero que es una respuesta ideal para aquellos tarjetahabientes que fueron atraídos por instituciones financieras con productos de fácil acceso y poca información y que ahora ambas partes sufren las consecuencias.

    Adicionalmente, me parece socialmente responsable de este grupo de emprendedores que con este servicio se estará generando una cultura de ahorro y planeación financiera en los usuarios que tanto hace falta en nuestro país.

  4. El concepto de Resuelve is inovador. Considero que es una manera eficiente para incentivar que las personas ahorren y puedan atender su situacion crediticia. Al mismo tiempo, esta iniciativa ayuda a que los bancos reduzcan su cartera morosa.

  5. LA VERDAD NO ES MUCHO LO KE DEBO PERO KIERO SALIR DE MIS DEUDAS ES CON BANCO AZTECA LA KE MAS PROBLEMAS ME DA NO ME DAN OPCIONES DE ACUERDO A LO KE GANO Y SOBRE TODO AHORA KE ME CAMBIE DE ESTADO PARA UN MEJOR INGRESO KIERO CUBRIR MIS DEUDAS PERO MI TEMOR ES KE NO ACEPTEN CUANTO LES PUEDA IR DANDO ESPERO ALGUIEN ME ORIENTE GRACIAS

  6. Yo he pedido ya informacion, sin embargo hay gente que dice que son defraudadores, y me da miedo perder lo poco de dinero que pueda ahorrar, como se que realmente es una institucion honesta? Es normal sentir temor no? pero me interesa mucho esto y como alguien dijo podre dormir mejor sin tanta deuda.

  7. Estimados lectores de Pymempresario.com;

    Los saludamos con mucho gusto y los invitamos a que llamen al 2454 7020 o bien que nos visiten en Reforma 509, piso 8 para recibir una asesoría totalmente gratis.

    El programa que ofrecemos en Resuelve logra:
    1. Negociar la deuda y reducirla a menos del 50% de lo adeudado.
    2. Reducir las llamadas molestas de acreedores
    3. Asesoría legal durante todo el programa
    4. Rehabilitar al 100% al deudor moroso como sujeto de crédito

    Entendemos sus preocupaciones y nos interesa resolver todas sus dudas. Por lo pronto resolveremos las que se han expresado en este foro:

    1. Raúl y Silvia: Nos pueden encontrar en nuestra página http://www.resuelvetudeuda.com; tel. 2454 7020; dirección Reforma 509, piso 8.

    2. Silvia: Nuestro programa incluye Tarjetas de crédito, departamentales, préstamos personales y algunas cajas populares. Contáctanos para ver tu caso de manera personal.

    3. Hideljainn: Es importante tener toda la información de tu caso para trazar una estrategia exitosa. Hemos logrado negociaciones exitosas con Banco Azteca a través de nuestro programa.

    4. RUBEN: En Resuelve cobramos hasta que te demostramos resultados. Por eso cobramos el 20% de lo que logremos reducir de tu deuda al momento de firmar contrato con Resuelve. Ejemplo: Si debes $10,000 pesos y logramos que solo pagues $4,000 pesos, estaríamos logrando un descuento de $6,000 pesos por lo que nuestra comisión sería de $1,200 pesos. Es decir en total de un adeudo de $10,000 pesos pagarás $5,200 pesos. Si logramos que solo pagues $3,000 pesos cobraremos $1,400 pesos, pagas en total $4,400 pesos. Como ves nuestros incentivos y los tuyos están completamente alineados, mientras MENOS pague nuestro cliente, nosotors MAS ganamos.

    5. Witch: Entendemos tu preocupación y por supuesto que es normal tener miedo a lo desconocido. Somos la primera y única empresa en México que ofrece este programa. Para tu tranquilidad y la de nuestros clientes tu apartado mensual se acumulará en un Fideicomiso el cual funciona como una cuenta blindada a tu nombre a la cual TU ERES LA UNICA PERSONA QUE TIENE ACCESO. Una vez que realizamos la negociación y tú estas de acuerdo con el monto a pagar, tu eres la única persona con la capacidad para darle una instrucción por escrito al Fiduciario para que emita un cheque a nombre de la institución a la cual le debes. El Fiduciario lleva operando desde 1994 y es regulado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Te recomendamos que nos visites en nuestras oficinas para que te podamos presentar los contratos y podamos resolver las dudas que pudieran surgir.

    Para confirmar que somos una empresa debidamente constituida y que realmente cumple con lo que ofrece les recomendamos la lectura del artículo titulado “Piden 4 mil personas reparación de deudas” (Jessika Becerra) publicado en la primera plana de la sección de negocios del periódico Reforma el día miércoles 18 de noviembre del 2009; o bien escuchar la entrevista que nos hizo Alberto Aguilar para su programa “Don Dinero” en 88.1 de fm, el día viernes 20 de noviembre del 2009. Estos archivos así como otros eventos que hemos realizado los podrán encontrar muy pronto en nuestro sitio web http://www.resuelvetudeuda.com.

    Esperamos que este post sirva para solucionar algunas de la dudas, sin embargo creemos que una llamada en la que recibirán asesoría gratuita será de mucho más ayuda pues recibirán información personalizada.

    Quedamos a sus órdenes,

    Equipo Resuelve Tu Deuda

  8. Estoy por firmar contrato con resuelve tu deuda, esperando que realmente sea como ellos me dicen. He estado investigando en internet, pues como es natural, tengo mis dudas. Pero como necesito realmente algo como esto que me ayude a “vivr”, no me queda más que probarlo. Si resulta estaré agradecida por el resto de mi vida porque llevo varios años tratando de pagar y cada vez la deuda es mayor. Espero escribirles posteriormente y contarles como me fué.

    1. Lamentablemente habemos muchos mexicaqnso eu hemos caido en problemas de moratoria de pagos en las tarjetas de crédito. Empezamos pagando los mínimos, luego sacando de una tarjeta para pagar otra, luego pedimos prestado a los amigos y familiares.

      Al final nos sentimos solos, porque no podemos ver a los amigos porque les debemos dinero, el banco y los cobradores nos llaman a todas horas y alos familliares nos juzgan y nos dicen “cómo es posible que debas tanto”, nos recriminan en lugar de apoyarnos… EN UNA PALABRA NOS SENTIMOS SOLOS

      ES UN PROCESO muy complejo y desgastante, pero aunque no lo crean hay solucion y sólo requiere de tres cosas:

      Información: para conocer los derechos que como deudores tenemos, y no permitir que nos espanten con carcel y otras mentiras.

      PACIENCIA: para lidiar con los cobradores, de forma paciente pero con la firmeza que nos da la información.

      CONSTANCIA: para seguir el plan de auteridad que definamos para poder salir de la crisis.

      A mi en lo personal me sirvió muchísimo la información gratuita que econtré en

      http://www.pagalojusto.com.mx

      http://pagalojusto.foroactivo.net

      http://www.pagalojusto.com.mx/forum.htm
      Por si a alguien más le pudiera servir.

    1. Melyssa, gracias por compartir con la comunidad de pymempresario.com otras opciones, de ninguna forma estás saboteando nada porque el portal pymempresario.com está orientado a compartir información de valor para las PyMes.

      Saludos

      Fernando Heredia
      Director pymempresario.com

  9. Juan Pablo Zorrilla el dia de ayer vi apenas el programa en canal cuarenta y estoy muy interesado en su plkanes que tienen para ayudar con las deudas

    un favor me podrian mandar ulgun no. telefonico o alguna direccion para ponerme en contacto con uds.

    gracias y feliz año 2010 damian flores moreno

  10. Ya era urgente que alguien proporcionara una vía de alivio a tanta presión por parte de los bancos acreedores y las agencias de cobranza. Estoy seguro que estas formas de presión en lugar de ayudar a resolver el problema solo lo agudizan.
    Felicito esta alternativa y pronto estaré en contacto para pedir asesoría, en mi caso llevo dos años tratando de ir pagando los mínimos, ero esto nunca termina. Espero puedan ayudarme a encontrar solución.
    El término moroso me parece prejuicioso, cuando en realidad es falta de capacidad de pago lo que padecemos muchos mexicanos.

  11. hola estoy en l misma situacion de ustedes con la deuda hasta el cuello y voy a firmar con resuelve tu deuda despues de leer sus comentarios y espero si funcione ya que he tenido muchas malas experiencias
    ojala pueda salir del problema con el apoyo de resuelve tu deuda y poder estar en paz con mi familia.
    yo me la he pasado un año pagando intereses en el banco y nunca salgo a ver si ahora si puedo estar tranquila.
    gracias por todos sus comentarios.

    1. Hola Nora, al parecer tienen buen reputación, en este foro hay alguien que dijo que pronto señalaría su experiencia.

      Primero que te hagan una propuesta de acuerdo a tus necesidades.

      Saludos

      Fernando Heredia
      Director Pymempresario

  12. Hola¡¡ Yo como muchos estoy en problemas de deudasm y estoy pensando firmar con esta empresa, Resuelve tu deuda, como es natural tengo muchas dudas del resultado, pero ya estoy cansado de pagar y pagar, llevo así durante un año y no veo el fin, ya veremos como salimos de esta.

  13. soy lourdes romero..mi pregunta es ….si debo 25000.00.. me pueden ayudar?? gano 4200.00 al mes de los cuales me quitan 1500.00 de infonavit tengo deudas con un banco y dos tiendas departamentales que ascienden al monto arriba indicado.estoy abonando en las tres cuentas 2600.00 como minimos al mes

  14. Yo y mi hijo estamos con resuelve desde hace 7 meses, los dos ya pagamos una tarjeta de bancomer cada uno, mi familia y yo estamos mas tranquilos, confiamos que hacemos lo correcto por que no le robamos a nadie, pagabamos como podiamos los minimos, pero huboo un dia donde ya no podiamos mas, hice mis cuentas y ya habia pagado el doble de lo que use de mi tarjeta. Tengo confiana en que pronto terminaremos por completo.

  15. Buenas tardes,
    Estuve investigando acerca de esta empresa, y lo que hace es que la gente ahorre y junte para liquidar sus deudas, lo que me parece muy interesante ya que como todos sabemos es muy dificl ahorrar porque siempre se presentan diferentes situciaciones y nos gastamos el dinero.

    Actualmente estoy inscrito en el programa, y por los reportes que recibido ya se va liquidar una de mis tarjetas.

  16. Yo entré al Programa hace 6 meses y ya me liquidaron una deuda importante. La verdad son gente profesional. Mi familia y yo aunque no hemos dejado de recibir llamadas seguimos las indicaciones que nos dieron y estamos mucho más tranquilos. Bine muchacho!!!!

  17. Actualmente Resuelve Tu Deuda me ha proporcionado la mejor forma de salir de mis deudas, ya que yo intente negociar con los bancos y porsupuesto no lo logre ya que solo me ofrecian restructuración y la deuda se me alargaba al doble de tiempo y al doble del monto, por lo cual no acepte, acudi a Resuelve y ellos me brindaron todo el apoyo, actualmente ya liquide una de las tarjetas y quedan pendiente 2 más, sin duda alguna me brindaron la mejor de las atenciones y al dia de hoy los recomendaria ampliamente. 

  18. Hola, me da gusto que haya más noticias de las Reparadoras; Mi nombre es Lucia HErnandez y hace tres meses termine el programa con Resuelve, he de decir que conclui algo que jamás pense hacer: liquide una deuda de cerca de 89000, termine liquidando con 37000 y todavía me quedo un ahorro de 2700; estoy en espera del financiamiento que si todo sale bien estaré firmando en una semana. En este año y medio aprendi mucho acerca de mi capacidad de pago y a no deswtapar un hoyo para tapar otro. De verdad es un gran servicio para aquellos que no sabemos como funciona esto del sist financiero. Ampliamente recomendable este tipo de empresas.

  19. Mi nombre es Fernanda Polanco quiero recomendar ampliamente a la empres Resuelve tu Deuda, ya que me ayudaron satisfactoriamente a pagar 3 deudas de tarjetas bancarias que tenia y que me tenian sumida en una depresion porque no encontraba ninguna solucion a mi problema, estuve buscando varias opciones y no me equivoque al elegirlos ya que son una empresa seria y que cumple lo que ofrece, ahora puedo dormir tranquila.

  20. Mi nombre es Jorge García. Les comparto que yo estoy en el programa de Resuelve tu Deuda desde hace 8 meses, cuando contacte con ellos y comencé el programa tenía adeudos en 6 tarjetas de crédito, la semana pasada me acaban de contactar para informarme que voy a liquidar mi cuarta tarjeta, esto nos ha traído tranquilidad a mi y a mi familia. Recomiendo el programa de Resuelve tu Deuda.

  21. Gracias a la estrategia que me estructuraron los de RESUELVE TU DEUDA, pude llegar a un acuerdo para pagar la deuda que tenía y finalmente puedo dormir tranquila y ademas el acoso de los cobradores dismunuyo,tambien cabe señalar que tuve una deducción de mas del 50% garcias RESUELVE TU DEUDAattMAR ESCALONA 

  22. No es la primera vez que escucho sobre Resuelve tu Deuda, la verdad es una excelente forma para salir de un problema que para muchos no tiene fin. Da gusto que brinden ayuda a gente que no tiene el conocimiento necesario para sanear sus fianzas. 

  23. La verdad es que la situación economica del pais esta terrible, con lo gano no me alcanza para nada, por lo que empece a utilizar mis tarjetas sin darme cuenta el problema que estaba creando, de repente ya no podría con los intereses mas de la mitad de mi sueldo se iba directo al pago de los mínimos. Llevo pocos meses en resuelve tu deuda, y estoy muy contenta con el apoyo que me han brindado, ya puedo dormir tranquilo.

  24. Yo tenia ya las tarjetas hasta el tope, solo pagaba los mínimos, y la deuda jamas bajaba, asi estuve algunos meses, navegando en Internet encontré esta empresa “Resuelve tu deuda”, ya llevo medio año como cliente y la verdad me ha resultado super bien me han liquidado ya dos tarjetas de Bancomer y no me arrepiento, los he recomendado ya con amigos por que a mi me dieron una solucion y mucha tranquilidad 

  25. Excelente servicio y resultados los que proporciona esta empresa, yo como muchos  mexicanos proeocupado por que fuera una forma más de verme la cara. En un principio no creia hasta que asisti a sus oficinas y me encanto el servicio y el profesionalismo con el que trabajan. Al dia de hoy despues de solo 12 meses ya logre liquidar 4 adeudos que tenia con bancos y tiendas departamentales con la mitad del monto original de mis adeudos y en mensualidades muy accesibles, ya solo me falta 2 y el plan termina en 6 meses mas. Totalmente recomendable.

  26. No tengo mas que darles las gracias por haberme ayudado a liquidar mis deudas, jamas crei poder hacerlo, no saben cuanto estoy agradecido ya que con esto tengo dinero para poder salir con mi familia y disfrutar cosas que no habia podido por las deudas que tenia, EXCELENTE EMPRESA, MEXICO NECESITA EMPRESAS COMO USTEDES

  27. Gabriela Del Valle

    Quiero comentarles que esta empresa es una opcion muy buena, tenia unas deudas con algunas tarjetas pense que mi problema no tenia salida, conoci a esta empresa a traves de internet y fue mi salvacion ya me han liquidado 2 tarjetas y estoy por liquidar y terminar con mi 3er dueda he liquidado mis deudas con un descuento mucho mayor al pactado, gracias a este programa puedo estar tranquila porque ya no recibo acosos por parte de los cobradores y tengo la traquilidad de que me han entregado mi carta finiquito la cual me respalda que ya liquide mis adeudos. les recomiendo ampliamante que acudan a ellos si ya no pueden pagar sus tarjetas.

  28. tengo año y medio con resuelve tu deuda , solo me falta por liquidar una tarjeta , la cual el banco ya me otorgo un descuento del 57% y en un mes mas queda liquidadas todas mis deudas, gracias a la ayuda de esta empresa hize frente a mis deudas , con la educasion del ahorro, y el compromiso de ser puntual , lo que aprendi fue que siendo honesto , todos ganamos .

  29. tengo año y medio con resuelve tu deuda , solo me falta por liquidar una tarjeta , la cual el banco ya me otorgo un descuento del 57% y en un mes mas queda liquidadas todas mis deudas, gracias a la ayuda de esta empresa hize frente a mis deudas , con la educasion del ahorro, y el compromiso de ser puntual , lo que aprendi fue que siendo honesto , todos ganamos .

  30. Los resultados de la empresa son reales. Tengo 12 tarjetas, mi deuda entre todas ellas, fue de 180 mil, más o menos, me hicieron un plan de liquidación en 24 meses, y a partir del mes 4 empecé a liquidar cada una de ellas. Cuando vi mi primer carta de liberacion de adeudo que mando el banco fue cuando supe que esto si sirve, a partir de ahí cada mes o dos meses liquidaba otra tarjeta y lo que mas me gusto que la última tuvo un 77% de descuento, por lo cual pude salir en un tiempo de 19 meses. Cuando terminó el programa, y tal como me habían dicho, pude tener otra vez crédito personal, con el cual mi historial empezó a generar información, algo que se compra a la vuelta de la esquina, ya que una vez liquidadas mis deudas, Qué sigue?, pues volver a ser sujeto de crédito, y por ahí leí a alguien que se puede hacer gratis uno mismo, pero un plus que me dió el servicio es volver a tener crédito y finanzas sanas y no sólo que me consideren una persona que simplemente le dió la espalda a sus responsabilidades. Lo recomiendo ampliamente.

  31. Realmente es una empresa que ayuda a la gente a liquidar las deudas que tienen con las trajetas de credito. conozco algunos clinetes de ellos y ya han liquidado sus tarjetas. recomiendo ampliamente que se acerquen con ellos si tienen problemas para liquidar sus tarjetas.

  32. El programa de Resuelve tu Deuda es muy completo ya que su intervencion es muy amplia, desde el primer mes que inicie con ellos senti un cambio en las llamadas para empezar y mes a mes liquidando mis deudas hoy a punto de acabar, estoy muy agradecido.

  33. Resuelve tu Deuda bastante recomendable por los resultados que he obtenido durante este tiempo que estoy con ellos para liquidar mis adeudos que tenía y que no veia la manera de saldarlos, por mi ingreso bajo, al acercarme a ellos me ofrecieron un programa ajustado a mi capacidad de ahorro ya tengo liquidadas 2 de mis 4 deudas con todo y cartas finiquito y de verdad puedo estar tranquilo.

  34. Esta empresa RESUELVE TU DEUDA, me ayudo a liquidar 3 trajetas, estaba harto de regalar practicamente mi dinero al banco, en menos de 2 años me liberé de las deudas y pude recuperar mi liquidez, pero lo más importante, la tranquilidad de mi familia.

  35. Mi situacion ya era insostenible busque varias opciones para mis deudas  y entre todas elegi Resuelve tu Deuda pues es en la unica que no tenia que endeudarme mas para pagar, apenas es el primer mes y no se liquida ninguna deuda pero ya estoy mandando las llamadas cobranza a Resuelve tu Deuda y esto ya me tiene un poco mas tranquila.

  36. Excelente idea, he logrado pagar tarjetas gracias al programa de Resuelve, desde hace un poco mas de un año me asesoraron me explicaron como funcionaba y ya solo me falta liquidar dos tarjetas, mis problemas bajaron considerablemente y me siento segura.

  37. En verdad que Resuelve tu Deuda ofrece una excelente opcion para las personas que estan interesadas en saldar sus deudas con tarjetas de credito. Ofrecen un excelente servicio, el programa esta muy bien diseñado y se acopla a las caracteristicas de cada deudor. Esto hace que en un espacio de 18 meses aprox puedan salir por completo de sus deudas y volver a tener la tranquilidad de no deber a nadie. Muy recomendable.

  38. Personalmente no recomiendo a la empresa Resuelve tu Deuda, aunque en un principio se portaron muy bien y de una manera muy profesional, despues ya no fue así, quise cancelar el contrato, pero este esta 100% a favor de ellos y solo termine por regalarles más de 20,000. Les recomendaria que se asesoraran con un abogado externo o con la profeco, antes de firmar o realizar algún deposito. Ya que pueden pagar menos directamente al banco, quienes despues de un tiempo ofrecen muy buenos descuentos a traves de sus propios despachos de cobranza.

  39. pues si haces cuentas de lo que depositas te daras cuenta un casi igualitario de lo que ahorras yo no hice lo que me dijeron tuve contacto con el banco y me di cuenta que podia liquidar mi deuda con 7 800 pesos cuando ellos querían liquidar con 13 mil mas sus honorarios eran 18 mil, prácticamente te siegan cuando te dicen que no tengas contacto con el banco, y piensas que te hacen un descuento 70% con todo y los intereses cuando en realidad el banco te hace descuento del monto en el que te quedaste, yo recomiendo sinceramente ahorrar disiplinadamente en una caja de ahorro en donde ganas intereses por ahorrar y después hacer negociaciones con el banco directamente, y veras que tienes un descuento de hasta el 70% y sin pagar honorarios de casi el 40%

Deja un comentario