Sintesys impulsa el Outsourcing Estratégico

mediana5Con su nuevo ingreso al mercado mexicano, la firma Sintesys “Make it simple”, presenta una serie de prácticas globales denominadas RightSourcing, las cuales combinan el Outsourcing Estratégico o tercerización, mismas que han ganado prestigio por su probada capacidad para reducir costos, y la combinación de un conjunto de soluciones correctas y adecuadas para cada necesidad del cliente.

El ambiente global obliga hoy a las empresas a ser más competitivas; a hacer más con menos recursos, manteniendo o mejorando la calidad para crecer en el mercado. La función de Sintesys es precisamente la de apoyar a las organizaciones, sean públicas o privadas, a lograr esto a través de estrategias que les permitan enfocarse en su negocio central y trabajar con asociados estratégicos para que realicen las actividades no fundamentales que absorben tiempo a dichas organizaciones.

Sintesys tiene el conocimiento de prácticas globales de Outsourcing Estratégico (RightSourcing), que buscan lograr la reducción sustentable de costos, fomentando la calidad y la disminución del riesgo. Ayudar a los clientes a focalizarse en su negocio es clave para que pueda concentrarse en los procesos que les dejan dinero o que son críticos para sus operaciones.

Según un estudio publicado por la empresa IDC, en enero de 2009, se estipula que 83% de las empresas reconocen el valor del Outsourcing, pero solo el 30% ve valor más allá de lo financiero. Y al menos 40% de las empresas desearían haber invertido más tiempo en generar su estrategia de Outsourcing.

La confianza de Sintesys en su modelo de negocios, le permite ofrecer a los clientes que sus ingresos vayan en función de los beneficios. “Nuestros servicios no consisten únicamente en generar recomendaciones de mejora para los clientes, sino que analizamos los elementos vitales de la organización para optimizarlos, para que sean más productivos y eso lo garantizamos con nuestras implementaciones. De hecho, confiamos tanto en nuestra capacidad y procesos, que siempre buscamos ligar nuestra remuneración al beneficio tangible logrado para el cliente. ‘No hay beneficio – no hay pago’ ”, señaló Ivan Galvez, Director General (CEO) de Sintesys.

La infraestructura de Sintesys está diseñada para lograr que el cliente reduzca sus costos en alrededor del 30%, en las áreas definidas para tal fin, a través de establecer un programa de RightSourcing, generando socios de negocio que cumplan con niveles de servicio y objetivos de productividad y ahorro anual.

Dos son las unidades de negocio en las cuales Sintesys basa sus operaciones y estrategia de negocios:

I.     Consumidores de Outsourcing – Ayudando a empresas a reducir costos y riesgos, incrementando su productividad.

II.     Proveedores de Outsourcing – Ayudándoles a madurar en la industria para poder ser más competitivos

Dentro de las áreas de especialidad y enfoque de la empresa se encuentran, compañías mexicanas o multinacionales, que tengan un alto porcentaje de Insourcing o Outsourcing, sin un programa estratégico definido, en particular de las áreas de: Tecnologías de información, BPO (Business Process Outsourcing), Recursos Humanos, Mercadotecnia y Ventas, entre otros.

Sintesys es una empresa con una especialización avanzada, con un conocimiento técnico y de negocios escaso en el Mundo, y más aún en México: RightSourcing.

Redacción

One thought on “Sintesys impulsa el Outsourcing Estratégico

  1. Sintesys es una empresa de gran reconocimiento y experiencia. Está orientada a apoyar a otras empresas en encontrar la forma correcta de hacer outsourcing, y a través de esta estrategia y de otras adiconales generar ahorros que permitan a las empresas aumentar su productividad. El enfoque que ofrece y el profesionalismo con el que responde hace de ésta una empresa digna de confiar en ella.

    En IQ – Invest in Quality estamos orgullosos de colaborar con Sintesys y todo el equipo que la conforma.

    Maru Albor
    IQ, Director de Desarrollo de Negocios

Deja un comentario