Tabla gourmet, una deliciosa experiencia

emprendedores 3Beatriz Adriana Jiménez Medina y Erika Ortega Aceves son emprendedoras que unieron sus talentos para crear su negocio donde ofrecen todo tipo de gelatinas, chocolates, repostería y hasta botanas todo bajo un proceso meramente artesanal.

“Coincidimos en la incubadora de negocios de la Universidad de Londres, cada una tenía su propia propuesta. Beatriz con toda la línea de chocolates y yo con repostería, gelatinas, botanas.” Comenta Erika Ortega. 

“La idea de Tabla gourmet surge a partir de que vimos la necesidad de mucha gente, cuando realiza eventos ya sea sociales o empresariales la comida salada ya esta garantizada y nosotros ofrecemos al final el detalle dulce para cerrar el evento.  Personalizamos los productos ya sea con etiquetas o grabados especiales, lo que queremos lograr es que el cliente quede satisfecho al 100%”, afirma Ortega.

Llevan ocho meses en el mercado ofreciendo sus productos, han aprendido de todo, con experiencias muy nutritivas que han servido para seguir forjando su negocio.  Por el momento se dedican exclusivamente a la distribución de productos, la cual va con mucho éxito, solo esperan consolidarse un poco más para establecerse en un punto de venta.

Para Beatriz y Erika ha sido muy gratificante el acercarse a las incubadoras de negocios; de acuerdo con Erika “en la incubadora te ubican, te ponen realmente a pensar para saber que es lo que quieres, cual es tu visón, tu misión, tus valores, tu objetivo para saber que te distingue de los demás negocios.  Te ponen a pensar en una empresa con cimientos más sólidos, más reales.

Aprendes de psicología, administración, mercadotecnia, entre otras cosas, la gente no contempla que debe saber de todo eso, creemos que podemos sacar nuestro negocio por sí solos y eso es falso. Ha sido muy grata la experiencia, la capacitación para salir al mercado que nos ha ofrecido la incubadora. Fue lo mejor que pudimos hacer”     

Su objetivo para el próximo año es certificar de alguna manera sus productos de tal modo que puedan atacar a los comedores industriales y cubrir aún más el mercado nacional.

Aconsejan a los emprendedores “acercarse a una incubadora de negocios, por que te hablan claro; ¿Qué quieres? ¿Qué sabes? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Hacia que mercado se quieren acercar? Que sean realistas, pero que tampoco pierdan las ganas de emprender, lo más importante de todo es creer en tu producto y en lo que estas haciendo.”
tablagourmet@hotmail.com

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Tabla gourmet, una deliciosa experiencia

Deja un comentario