Una vida llena de felicidad

emprendedores5 De acuerdo con Patch Adams, reconocido médico estadounidense, la soledad, el aburrimiento y el miedo, son impedimentos para elevar la productividad a la hora de emprender o consolidar nuestros proyectos.

Estos tres problemas que enfrenta la gente y se disminuye su productividad y su capacidad para emprender y consolidar sus proyectos empresariales; para contrarrestar éstos problemas aconsejó mantener siempre una sonrisa, esto te hará diferente y llamaras la atención de los clientes.

Otro problema que enfrenta el emprendedor o empresario, es el aburrimiento, que se ve reflejado en su falta de creatividad para darle valor a la empresa y poder enfrentar los retos que se viven en el presente.

Los posibles miedos que pueda tener el empresario se ven reflejados en su incapacidad para innovar, para reconvertir el negocio en época de crisis. Los empresarios deben incorporar nuevos modelos y tácticas de negocio para mejorar su competitividad, invirtiendo a través de diversos procesos de innovación.

Abordar soluciones innovadoras y aprovecharlas, permite que los emprendedores o emprendedores, puedan tener mejores experiencias en materia de productividad.

 Por otro lado, de acuerdo con Adams, la felicidad, “es una celebración de la vida. Ser feliz ayuda a fomentar la comunicación, lo cual se ha perdido en las empresas actualmente debido a que la gente ya no se interesa por las cosas que están a su alrededor”. Es importante atreverse a ser diferente, para llamar la atención de los demás

 En cuanto a utilizar la tecnología, no esta peleado con ella, consideró que es un punto importante para poder mantenerse informado sobre todo lo que acontece en el mundo, las nuevas tendencias y mantener el contacto con otras personas.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario