Value Investing Forum 2009

mediana1La misión del Value Investing Forum 2009 es reunir a la comunidad financiera del país para que participe en talleres de valuación, conferencias magistrales impartidas por CEOs de algunas de las empresas más reconocidas del país, y la presentación de ideas de inversión en mercados accionarios por algunos de los fund-managers más destacados de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Los días 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo el Value Investing Forum 2009  en el Hotel Camino Real Santa Fe México, cuyo primer día estará dedicado a un taller de valuación financiera con horario de  9:00 AM a 15:00 hrs., mientras que el  segundo día se enfocará a las presentaciones de ideas de inversión y conferencias magistrales desde las  9.00 AM a las 18.00 hrs.

El común denominador se los conferencistas, es el apegó que cada uno sigue a la escuela de inversión denominada “Value Investing”, fundada por Benjamin Graham en los años 30’s, y cuyo más destacado practicante es Warren Buffett.

Previo al forum, el día 07 de Diciembre, Whitney Tilson, fundador de T2 Partners y comentarista para CNBC y el Financial Times, impartirá el curso “Seminario Avanzado de Value Investing y Análisis e Interpretación de Estados Financieros”, donde utilizará casos prácticos para calcular el valor intrínsico de una empresa, sus probables catalizadores y en general la metodología para identificar oportunidades de inversión en bolsa.

Algunos de los participantes serán:

Emilio Azcárraga Jean (CEO de Grupo Televisa)
Sergio Carretoni (Managing Partner Gas Investments)
Roberto Hernández Ramírez (Chairman de Banamex)
Tom Russo (General Partner de Garder & Russo)
José Antonio Fernández Carvajal (Chairman & CEO de Grupo FEMSA)
Whitney Tilson (Managing Partner de T2 Partners)
Francisco García Paramés (Managing Partner Bestinver)
Alejandro Werner Walnfeld (Subsecretario de Hacienda y Crédito Público)

Panel de Hedge-Funds mexicanos:

Pablo Ablega  Juan José Domene (AM Capital)
Pedro de Garay (GBM Global)
Alejandro Rojas (Maya Capital)
Alejandro Legorreta & Francisco Carrillo (Sabino Capital)

Todos los ingresos del forum generados por concepto de inscripciones, serán donados para beneficio de la Fundación Kardias, y al Programa Emergente de Becas. Los requisitos que deben cumplir las fundaciones que serán beneficiadas por el Congreso son ser instituciones que contribuyan a disminuir la falta de igualdad de oportunidades en México, ser organizaciones con una probada experiencia en la implementación de programas de apoyo social; y ser asociaciones que puedan emitir recibos deducibles de impuestos. Para transparentar el destino de los fondos, el registro de los participantes será a través de la ficha de depósito a la cuenta directa de alguna de estas instituciones, por el monto total de la cuota de inscripción.

Costo: información sobre descuentos especiales en pago previo al evento www.valueinvestingforum.com.mx

El donativo es deducible de impuestos. El día del evento miembros de las fundaciones estarán presentes para elaborar los recibos; el cupo es limitado a 300 personas.

Redacción

Deja un comentario