Alienta a tus empleados y crece tu negocio

peque2El personal de una empresa puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso, una buena convivencia es un ingrediente primordial para la productividad así que aprovechando la época navideña no temas ser generoso en cumplidos y reconocimientos.

Es común ver que las presiones diarias, la competencia, la situación económica, entre otros factores, alteraran nuestro estado de ánimo, cuando un empleado enfrenta está situación y además no se siente valorado por la empresa en que labora pierde la motivación lo cual trae como consecuencia una baja en la productividad del negocio.

Es imposible controlar los factores externos que alteran la vida de la personas lo que si es posible es ofrecerles un ambiente de trabajo donde se sientan cómodos, así no verán sus horas laborales como una carga más.

A todos nos gusta escuchar comentarios positivos de nuestras acciones, algo tan sencillo nos alienta a hacer mejor las cosas, además contribuye a sentirnos parte de un grupo y buscar lo mejor para este, no importa si tu empresa es familiar y convives todo el tiempo con las mismas personas recuerda enseñarles cuanto valoras su apoyo.

Al respecto Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, opina, “para todo trabajador siempre resulta gratificante sentir que la empresa está aprovechando su potencial, así como sentirse respaldado ante cualquier dificultad o logro obtenido, todo esto contribuye a que rinda lo mejor, que tenga una mejor actitud frente al trabajo, un buena relación entre compañeros, lo que beneficia a una organización, por tanto los esfuerzos que vayan en términos de motivar al empleado repercutirán directamente en la compañía”.

Los estímulos no tienen que representar un gasto, sólo intenta poner atención a la vida de tus empleados, pregunta por sus familias, sus proyectos, la idea es que vean un interés genuino de la empresa que representas por su persona.

Si estás en posibilidades puedes dar reconocimientos, un bono económico, un regalo para los empleados destacados, un aumento temporal por un buen periodo de ventas.

Trabajando.com recomienda como parte fundamental de esta estrategia desarrollar una empatía a través de la retroalimentación es decir conversar abiertamente para aclarar dudas sobre normas, responsabilidades, deberes y derechos.

Además de mejorar la productividad al final te darás cuenta de las capacidades de las personas con quienes trabajas y tu mismo te sentirás con más confianza para expresarte y sacar adelante la empresa.

Ariadna Cruz

Deja un comentario