Amenazas navideñas en la red

HD3El crimen cibernético es cada día más sofisticado los delincuentes no sólo buscan la manera de hacer sus ataques cada vez más discretos e imperceptibles también se aprovechan de la curiosidad y confianza de las personas por lo que en esta época ten cuidado con los mensajes que recibes en tu correo y las páginas que visitas.

“Debido a las condiciones económicas y debido a la movilidad económica porque ahorita hay muchas promociones de todo tipo los ciber delincuentes mandan spam a través sobre todo de las redes sociales y utilizando ingeniería social están llegando a todos los usuarios no sólo de México sino del mundo”, así lo afirmó Fausto Escobar, Director General de HD México.

Las personas que se dedican a delinquir en Internet saben qué tipo de mensajes son los más exitosos y se aprovechan de temas actuales para burlar la seguridad de las computadoras, “casi siempre la idea es robar información, el cibercrimen hoy día está tan avanzado y las técnicas han cambiado tanto que lo mismo puede ser una tarjeta postal que una oferta de cualquier marca conocida”.

El Phising es una práctica común, el usuario da click en algún vínculo creyendo que lo llevará a la página de la empresa o la institución bancaria y aunque parece ser así en realidad es un portal falso desde el cual se roba información.

Ante esta situación Escobar recomienda tener el equipo de cómputo actualizado y contar con una buena solución que te proteja del todo el malware, en ese sentido una opción son las herramientas de HD, puedes acercarte a sus distribuidores que están capacitados para dar el soporte y servicio adecuados, o bien puedes comunicarte directamente a HD al teléfono 91 16 51 85 o escribe a fescobar@hdmexico.com.mx

Como recomendaciones adicionales recuerda que ninguna institución financiera puede solicitarte datos personales vía correo electrónico, evita realizar operaciones financieras desde máquinas públicas. Si crees que has proporcionado información confidencial a un sitio fraudulento habla de inmediato a tu institución financiera.

Si recibes un correo del alguien que no conoces nunca abras las ligas contenidas en el mensaje.

Por último es preferible escribir las direcciones electrónicas en la barra del navegador en lugar de usar ligas contenidas en el correo electrónico pues es común utilizar esta técnica para phising.

Ariadna Cruz

Deja un comentario