Aprende sobre franquicias

micro4Si has pensados comprar una franquicia o convertir tu negocio en una, es mejor que te asesores de expertos para encontrar la solución que se adapte a tus necesidades y en este tema el Instituto de franquicias cuenta con toda la información que necesitas.

Este organismo fue pensado para adaptarse a las necesidades de las PyMeS mexicanas y ofrecerles capacitación y consultoría que las apoye en su toma de decisión y a la vez fomente el desarrollo de las franquicias.

Rosa María Juárez presidente del instituto relató a Pymempresario como surgió la organización, “de andar en todos los lados de las franquicias, primero como franquiciante, franquiciataria y luego como consultora fui detectando las necesidades de nuestros sector en cuanto a qué había que difundir y desarrollar y precisamente lo que es fundamental es el conocimiento por eso fundo el instituto en el año 2000 como Sociedad Civil”.

El objeto de la organización es servir de guía para PyMes y público en general sobre las características y beneficios de una franquicia en sus dos vertientes el que quiere hacer de su negocio una franquicia y el que quiere adquirirla.

“Lo más importante es que entiendan qué es y qué no es una franquicia, hay muchos mitos todavía, el hecho es acercarse y saber qué es la franquicia, a qué se van a comprometer, porque como en todos los negocios hay un compromiso”, señaló Juárez.

La misma presidenta ha dictado conferencias en cámaras e instituciones interesadas en el tema, sus charlas de una hora pueden ser el comienzo para que los oyentes decidan tomar un diplomado de hasta 200 horas para obtener  mayores conocimientos y tomar las mejores decisiones para el desarrollo de su franquicia.

Al respecto Juárez mencionó, “yo puedo dar gratis una conferencia para que  se cumpla el objetivo social que es difundir el concepto y a partir de ahí vamos incrementando el conocimiento con un seminarios, hay seminarios de ocho horas donde se presentan siete conferencistas expertos, por ejemplo en el tema legal va un abogado”.

Rosa María aclara que dentro de la institución no hay venta de franquicias pues aunque acepta ha recibido ofertas para promover algún negocio está convencida que la única función del organismo debe ser difundir el conocimiento para que cada quien elija entre las mil franquicias que hay en México.

Por último Juárez invitó a las empresas que se muestran estancadas a pensar en esta opción, “algunos empresarios se dan cuenta que ya no es negocio el giro que tienen y tienen que entrar a otros mercados, por eso también hay asesorías para que haga alianzas con otras franquicias”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario