Concanaco-Servytur a favor de las reformas que contribuyan a fortalecer el régimen democrático

peque1Los comerciantes organizados y los prestadores de servicios turísticos del país agrupados en la Concanaco-Servytur reconocen la importancia de la iniciativa de reforma política presentada por el Presidente de la República.

Mediante un comunicado el organismo indicó que considera que México reclama una democracia en la que los mexicanos participemos, nos organicemos, expresemos nuestras ideas y actuemos en el marco del estado de derecho.

La reforma política debe estar enfocada a eliminar el desencanto de los ciudadanos en la política, en recuperar la confianza en los legisladores y autoridades políticas, y en crear las reglas institucionales que permitan empoderar a los ciudadanos.

México requiere de reformas que permitan abatir la pobreza y la desigualdad, detonar el desarrollo económico y la generación de empleos, promover un sistema educativo de calidad y consolidar el estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

Hacemos un llamado a los actores políticos representados en el Congreso para que analicen y discutan en un ambiente de respeto los alcances de la reforma política, y construyan los consensos necesarios para su aprobación, siempre en beneficio de los ciudadanos y de los objetivos de largo plazo del país.

Estamos convencidos que es el momento para tomar las decisiones trascendentales del país, la propuesta de reforma política está planteada y les corresponde a los legisladores actuar y decidir a favor de México.

Redacción

Deja un comentario