Franquicia social que ofrece servicios, Al minuto

emprendedores 3 Con apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) el Instituto de Franquicias esta fomentando la expansión de la franquicia social; Al Minuto donde se ofrece la reparación de calzado, costura, cerrajería, todo bajo un mismo techo por un grupo de personas que dominan los oficios.

 De acuerdo con Lic. Rosa Ma. Juárez, presidenta Nacional del Instituto de Franquicias, la importancia de un desarrollo como este permite cambiar la perspectiva económica de las personas involucradas.

 Asimismo gracias a la metodología desarrollada por el BID se considera la equidad de género, pues permite la solidaridad entre hombres y mujeres de diversos oficios. “Es mucho más fácil cuando se cuenta con un grupo de personas para abrir este tipo de franquicias” comento Juárez.

 De esta manera, se puede negociar con los centros comerciales para que al mismo tiempo se pueda establecer un negocio como Al Minuto dentro de las instalaciones del centro comercial. A estos grandes empresarios les conviene por que finalmente hoy los servicios son un ancla, al final ellos también salen beneficiados pues los consumidores aprovechan para realizar sus compras.

 Aquellas personas que posiblemente solo cuenten con un carrito de reparaciones en una esquina pueden ahora pensar en formar su propio negocio y convertirse así en empresarios, al contar en un solo lugar con los servicios de reparación de calzado, de arreglos de ropa y cerrajería que les permitirá incrementar ingresos e incorporarse a la economía formal.

 La Lic. Juárez, explicó además que la metodología que exige el BID es cambiar la mentalidad de estos trabajadores y hacerlos ver que pueden convertirse en empresarios; asimismo, es la única en el mundo que exige, que haya equidad de género, pues se trata de hacerlos laborar en un mismo sitio.

 Además de incorporarse a la economía formal, al nuevo empresario se le ofrece capacitación empresarial además de maquinaria para su labor.

 Si te interesa conocer más del concepto y/o domina alguno de los oficios, puede visitar www.institutodefranquicias.com.mx.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario