Franquicias de venta de café en el auto

micro 2Con la fusión de dos franquicias, Calesa Café y Autolata, se llevará al mercado un nuevo concepto que permitirá a los automovilistas comprar café y otros productos sin tener que bajar de su vehículo.

Autotaza es una nueva franquicia que promoverá la venta de café mexicano de alta calidad, José Acevedo, creador del concepto Autolata señaló, “la intención es elevar ese tipo de conceptos a todas las marcas de café nacionales porque tenemos que hacernos más competitivos, tener más consumo interno y nuestro café por supuesto es de los mejores del mundo, tres estados son los líderes Oaxaca, Veracruz y Chiapas pero no podemos descartar otros como Jalisco y Michoacán”.

La idea es que en un espacio de 60 metros se instale la tienda, una especie de túnel con forma de taza, donde entran los automóviles para adquirir los productos de Calesa, “se pone en un estacionamiento, fuera de una plaza comercial, de una gasolinera, es muy versátil porque es un concepto preconstruido y desde el interior del vehículo puedes pedir tu café frío, caliente, té, el periódico del día, cigarros, un panecillo, una dona”, dijo Acevedo.

La franquicia de Autotaza ofrece financiamiento de hasta tres años con bajo interés, la inversión total no rebasa los 840 mil pesos que incluye toda la constricción, el equipamiento, la capacitación, las máquinas de café, los exhibidores, el inventario, etc.

Tanto Calesa como Autolata tienen una historia que los avala, la primera cuenta con una planta tostadora de café con la tecnología más avanzada para seleccionar los granos más finos y ofrece en sus menús auténticas recetas italianas, Calesa ha vendido 40 franquicias que operan en más de 15 ciudades de México.

Por su parte Autolata obtuvo la patente de su creación un año después de iniciar operaciones, en 1996, actualmente tiene 59 tiendas en operación, en nueve estados de la República Mexicana.

Ariadna Cruz

Deja un comentario