Las mejores microempresas de 2009

micro2Como un reconocimiento a los microempresarios que durante 2009 solicitaron un crédito en alguna microfinanciera y lo utilizaron para crecer y consolidar su negocio, Banamex entregó su Premio a la microempresa 2009.

Loreto García, Directora de educación financiera de Banamex, dijo a los ganadores, “tenemos la esperanza de un país mejor con más gente como ustedes, trabajadores, que no escatiman tiempo ni esfuerzo, creativos y estructurados”.

El Premio a la microempresa contempló cuatro categorías, cada una de ellas en su versión rural y urbana, los ganadores recibieron 30 mil pesos y un curso de contabilidad finanzas y ventas, estas son las historias de los exitosos microempresarios.

– Innovación Rural: Genaro Granados quién empezó como pepenador en el Distrito Federal hasta que decidió reciclar la basura y buscar nuevas oportunidades por ello se fue a Tulancingo donde no había esa cultura, hoy tiene el apoyo y reconocimiento del municipio, llega a otras localidades cercanas y sigue creciendo su tecnología de reciclaje.

– Innovación Urbana: Rogelio Maciel Vázquez de la empresa Comunicación Visual que hizo señalamientos en sistema braile para la red de transporte en Nuevo León.

– Responsabilidad Social Rural: Sugel Cruz quien compra y vende plantas, capacita a sus empleados y se interesa por el cuidado del medio ambiente.

– Responsabilidad social Urbana: Irma Torre quien con su purificadora de agua genera empleos y surte de agua a la comunidad incluyendo escuelas y centros del IMSS.

– Gestión de la Actividad Rural: Amparo Chávez, ella hace servilletas en serigrafía pero no desperdicia los sobrantes sino que los utiliza para hacer productos a bajo costo.

– Gestión de la Actividad Urbana: María Eugenia Camacho quien vende material didáctico y capacita a sus empleados en el tema de ventas, su organización le ha permitido extender su negocio, “gracias a reconocimientos como este podemos seguir adelante y hacer de México un mejor país, las caídas son necesarias para crecer, cada día aprendemos que sí se puede cuando hay deseo de superarse”, dijo la ganadora.

– Consolidación Rural: Isabel García que planta manzanilla utilizando insecticidas ecológicos y se ha hecho de grandes clientes como McCormick.

– Consolidación Urbana: Etelvina Arreola, ha sacado adelante su negocio de costura, confecciona uniformes empresariales y diseños exclusivos a la medida,  hoy tiene 10 años con la empresa y se expresó así del reconocimiento, “yo sentía que tenía un negocito ahora sé que soy una empresaria”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario