Nafin premia a Banorte por su apoyo a las PyMEs

emprendedores2Banorte fue el banco que más premios recibió durante la pasada “Entrega de Reconocimientos de Nafin a los Intermediarios Financieros más Destacados del 2009”, al haber sido distinguido con los siguientes: Premio por el otorgamiento de crédito a PyMEs, Premio por el apoyo PyMEs durante el Programa de Emergencia Económica por la epidemia de la Influenza A H1N1 y el Premio por su liderazgo en el Programa de Cadenas Productivas.

Al cierre de este año, Banorte habrá entregado recursos crediticios por 6 mil millones de pesos a las empresas de esta escala que pertenecen a diversos sectores y ramas de actividad. Para apoyar al mayor número de PyMEs afectadas por la crisis, Banorte diseñó y puso en operación la campaña de reestructuras más importante en su historia para este tipo de empresas. Ello permitió a Banorte incrementar por 6 el número y monto de reestructuras operadas con PyMEs entre enero y octubre del 2009, respecto del mismo periodo del año anterior.

Un monto significativo se destinó durante la contingencia por la Influenza A H1N1, para aliviar los problemas de liquidez temporal de muchas empresas. Tan sólo en los meses de junio y julio, Banorte entregó 1,500 millones de pesos a empresas que hoy se mantienen operando y con perspectivas de crecimiento.

Durante el 2009, Banorte lideró el Programa de Cadenas Productivas a través de esquemas de arrendamiento y factoraje que permitieron fomentar la liquidez de las PyME, programa del que, por cierto, Banorte y Nafin fueron pioneros. Para el 2010, Banorte pondrá en operación un esquema para financiar a empresas proveedoras del Gobierno Federal y agilizará el descuento de documentos del Programa de Cadenas productivas de la propia Nacional Financiera.

Para nosotros “estos reconocimientos confirman nuestro compromiso por apoyar a las empresas mexicanas, particularmente las pequeñas y medianas, para que nunca dejen de crecer, pues si le va bien a la pequeña y mediana empresa, le va bien a México”, señaló el Director General de Banorte, Dr. Alejandro Valenzuela quien hizo hincapié en que, “a pesar de los desafíos que se presentaron durante este año, la institución se mantuvo cerca de las empresas mexicanas, apoyándolas con crédito y otros productos financieros de valor agregado”.

Para el Dr. Valenzuela, Banorte, como banco mexicano, ratifica su intención de trabajar más cerca que nunca de las PyMEs e hizo votos porque “la relación de trabajo entre Nafin y Banorte sirva para fomentar la competitividad de las empresas mexicanas que es lo que nos debe interesar a todos”.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario