Premio a la Innovación Tecnológica 2010

peque 5La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Tecnológica (ADIAT) convoca a empresas, centros de investigación e instituciones de educación del país, dedicados al desarrollo de nuevos productos, procesos, métodos o sistemas que tengan beneficios con valor económico para las empresas y la sociedad en general.

Se entregarán 100 mil pesos, trofeo, diploma y un reconocimiento individual al primer lugar de cada categoría. Asimismo, los segundos y terceros lugares serán acreedores de diploma y reconocimiento individual a cada miembro del grupo.

Las categorías que participan son Pequeñas y medianas empresas y Empresa Grande, pero en los casos de vinculación, el registro del caso debe estar avalado por la empresa y se considerará en la categoría correspondiente al tamaño de la compañía, de acuerdo a la clasificación vigente de la Secretaría de Economía.

Para hacerse acreedor al premio por un producto o desarrollo tecnológico, se necesita también haber generado patentes o procesos de protección de propiedad intelectual y tener resultados cuantificables de mejora en los procesos. Asimismo, la innovación concursante deberá haberse introducido al mercado o a las líneas de producción en una fecha no anterior a cinco años.

Los ganadores del Premio se conocerán dentro del marco del XXI Congreso de la ADIAT que se realizará del 5 al 7 de abril de 2010 en la Ciudad de Guanajuato, Gto. Además, los ganadores deberán participar en los eventos técnicos que organiza la ADIAT dando a conocer las actividades, tecnologías, procesos y productos premiados.

La vigencia para entrega de proyectos es hasta el 15 de enero de 2010 y deberá enviarlo al correo premio@adiat.org, si requiere más información consulte en www.adiat.org.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario