Programa Nacional de Emprendedores 2010

emprendedores3Para el próximo año el Programa Nacional de Emprendedores contará con 550 millones de pesos, presupuesto que servirá para la consolidación de incubadoras , capital semilla y de riesgo, mismos que permitirán impulsar a cerca de 900 nuevas empresas y generar aproximadamente 3 mil 600 empleos, esto de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico.

La directora de SEDECO, Marisol Rumayor Siller, durante la inauguración de la Caravana del Emprendedor Puebla 2009, destacó que el próximo año se pretende consolidar 600 incubadoras de excelencia, al referir que actualmente son 500 en 190 ciudades del país que han impulsado a 15 mil empresas y generado 60 mil empleos.

Las incubadoras de negocios han resultado ser una vía importante para la generación de nuevas empresas y empleos en el país. Permite a gente con espíritu emprendedor, tener la capacitación e información necesaria para que diseñe, organice y dé vida a su proyecto comercial. Las empresas que surgen de las incubadoras han tenido éxito, sólo una de cada 10 fracasan.
Por otra parte, la directora subrayó que, en el 2010 el organismo pretende buscará impulsar a nuevos sectores como el de tecnologías y no sólo los tradicionales como comercio y servicios.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico continuar apoyando a emprendedores y empresarios, en materia de: constitución de sociedades, trámites para la obtención del registro de marca, obtención del código de barras, así como diversas asesorías sobre los tipos de financiamientos que existen.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio López Malo Capellini, destacó que las Caravanas de Emprendedores, tienen como objetivo  fomentar la creación de nuevos negocios por ello la intención para el 2010 es llegar a 30 ciudades.

Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Programa Nacional de Emprendedores 2010

  1. cuando son las convocatorias de capital semilla y de riesgo, mismos que permitirán impulsar a cerca de 900 nuevas empresas y generar aproximadamente 3 mil 600 empleos, esto de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico.

    en donde y cuando es la convocatoria para 2010

Deja un comentario