Un emprendedor mexicano reconocido

emprendedores 1Juan Ramón Núñez, resultó ganador del concurso Emprendedor del año organizado por Youth Business International (YBI), una red de negocios internacional fundada en el 2000, formada por veinte organizaciones sin fines de lucro y cuyo objetivo ayudar a nivel mundial a jóvenes emprendedores.

Youth Business International, presidida por el Príncipe Carlos de Windsor ofrece a las empresas de todo el mundo el apoyo a las comunidades locales para crear nuevas oportunidades de mercado y que las mismas prosperen.

Juan Ramón Núñez, logró impresionar al jurado con sus innovadores diseños a favor de la Sustentabilidad del Medio Ambiente. Asimismo participaron el arquitecto mexicano, Jorge Alberto Noverón promotor de construcciones respetuosas del medio ambiente con su empresa TresDe Arquitectura, Ghadah Baaqil, emprendedor saudí que creó un centro para niños autistas; Philip Ross y Martin Izod, los escoceses que inventaron una bisagra de seguridad para puertas.

Jorge Alberto, recibió por parte del Príncipe Carlos de Inglaterra y en presencia de Juan José Bremer, embajador de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el reconocimiento internacional en la categoría de Sustentabilidad del Medio Ambiente.

Apoyado por su mentor, Andrés Rodríguez de la Torre, Presidente Ejecutivo de JEMAC, Noverón fue seleccionado con su proyecto TresDe Arquitectura, empresa que ha logrado tener un crecimiento acelerado.

Actualmente, Jorge Noverón esta desarrollando importantes proyectos en diferentes estados del país a través de elementos amigables con el medio ambiente que van desde techos para regular el clima, hasta focos ahorradores de energía.

De acuerdo con Noverón “Además de contribuir al medio ambiente, desde 2007 TresDe Arquitectura me ha permitido hacer frente al desempleo, compartir más tiempo con mi familia y apoyarlos económicamente. Ser emprendedor cambió completamente mi vida”.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario