Año nuevo ¿Listo para emprender?

emprendedores1Tienes una buena idea de negocio y esta pensando en emprender, pero no cuenta, con los recursos financieros para llevarlo a cabo.  ¿Has pensado en el financiamiento como la suma de las partes de su negocio? Para emprender un negocio propio se recomienda contar con al menos el 50% del valor de los activos, de lo contrario es muy difícil obtener un financiamiento completo.

La mejor fuente de financiamiento que puedes encontrar será aquella que provea el mayor período de pago, la menor tasa de interés, requiere poca o ninguna garantía entre otras cosas.

A continuación algunas recomendaciones para encontrar el mejor producto de financiamiento.

-Consulta su historial crediticio, dependiendo de su situación financiera personal, de la información que proporcionan las instituciones financieras es que estas pueden otorgarle  o no crédito.

-Define bien para en que será utilizado el crédito: Construir, comprar equipo, adquirir una franquicia o desarrollar un producto. De acuerdo con esto corresponde elegir el instrumento más conveniente.

– Conoce los criterios y diferencias entre las tasas y rendimientos que se ofrecen. Recuerde cuales son sus prioridades, estás son diferentes en cada caso, dependiendo de sus necesidades será el crédito que necesite.

– Cada institución o producto cuenta con algunas bondades que debe aprovechar, como las reducciones fiscales.

– Identifica bien a la institución elegida a fin de verificar su respaldo y cuáles son las condiciones de crédito que ofrece. Tenga cuidado en este aspecto, evite fraudes, el riesgo del crédito no es sólo para quien lo ofrece sino también para quien lo recibe.

Es recomendable elaborar muy bien el plan de negocios, por que esta herramienta determinará si el negocio es viable, si requiere de financiamiento, cuánto y en qué plazos se podrá recupera, entre otras cosas.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Año nuevo ¿Listo para emprender?

  1. Hola:

    Somo una empresa de reciente creaciòn en la Cd. de Leòn Gto.especializada en herramienta de corte para la industria metalmecànica,con un futuro promisorio, pero limitada por la falta de capital y buscando afonosamente apoyo econòmico para continuar con las exigencias que el propio mercado nos demanda, conocen ustedes algun programa vigente al que nos pudieramos acercar?
    Mucho agadeceremos su orientaciòn.

Deja un comentario