BBVA Open Talent

emprendedores2BBVA Open Talent  convoca a emprendedores de todo el mundo a presentar proyectos innovadores basados en tecnología que beneficien el entorno social y de negocios. La institución otorgará apoyos económicos que sirvan al desarrollo de los proyectos, pudiendo llegar a convertirse cualquiera de las entidades del Grupo BBVA, como socio empresarial en su proyecto.

Podrá participar cualquier persona mayor a 18 años que disponga de una web dedicada a la empresa o iniciativa, y que esté interesado en contar con el apoyo de la institución.

Los proyectos deberán clasificarse dentro de las siguientes categorías:

-Medios de pago vía teléfono celular o Internet: Proyectos que desarrollen nuevas funcionalidades o posibilidades para mejorar o implementar nuevos modelos de medios de pago a través de estos medios en formato web.

-Herramientas de gestión de PyMEs: Instrumentos que sirvan para mejorar la su productividad, eficiencia y rentabilidad.

-Negocios digitales: Proyectos en formato web que engloben cualquier tipo de negocio digital para implementar nuevos modelos de negocio, solventar necesidades de determinados targets o para mejorar la productividad o eficiencia de modelos tradicionales no digitales.

-Aplicaciones financieras móviles: Proyectos para desarrollar o mejorar las aplicaciones financieras vía Internet o teléfono celular para las distintas plataformas tecnológicas.

-Cloud Computing: (o computación en nube): Utilizar la red como base para el uso de la tecnología informática.

-Integración de sistemas financieros en redes sociales.

Los finalistas podrán recibir financiamientos de hasta 100 mil euros y otros apoyos como la posibilidad de asistir a un evento de emprendedurismo en Estados Unidos con los gastos que impliquen los cinco días que dura el evento.

Será hasta el 31 de Mayo 2010 que se reciban proyectos, prorrogable por parte de BBVA, para mayor información visite www.bbvaopentalent.com.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario